¿Me he perdido algo?


Reconozo que alucino. No se macroeconomía en un momento en que todos parecen saber. No se lo que es la prima de riesgo y no sigo su evolución: solo se que sube o baja. No entiendo de finanzas, solo de cuánto debo al banco, cuánto gasto y en qué (a veces esto tampoco) y cuánto gano.

No leo periodicos no veo telediarios, pero me informo y entero de lo principal. Y lo que veo es, en resumen,

  • Hay una crisis, negada desde hace años, en la que nos hemos gastado lo que teniamos y lo que no teniamos.
  • Estamos endeudados hasta las cejas y no conseguimos que nos presten mas salvo pagando muchos intereses.
  • Apenas tenemos dinero a pesar de ello para pagar lo que debemos y lo que tenemos que pagar, como los propios sueldos de funcionarios.
  • El gobierno decide recortar gastos en todo: no mas carreteras, no mas AVE, se sube todas las tasas e impuestos, se bajan los sueldos de los trabajadores.
  • Los analistas estan de acuerdo en que era imprescindible tomas esas medidas, con alguna excepcion, pero echan de menos hacer algo que ayude a que se gaste mas, a disponer todos de mas dinero en vez de menos.
  • El partido gobernante hasta hace 6 meses rechaza que pasara nada y parece que la ruina es por los recortes, y no al reves.
  • Sin ser funcionario ni tener contrato “fijo” me han bajado dos veces el sueldo, y me han subido los impuestos.
  • Pago más por los servicios regulados por el estado (luz, agua, gasolina, gas).

Es decir, que estamos en la ruina, y para pagarlo hay que gastar menos. Pero la gente está enfadada. En vez de apechugar y trabajar prefiere protestar, quejarse, y buscar culpables. “Los politicos” Seres que nadie ha elegido, nadie ha votado, nadie ha preferido a otros. No se ha votado al que ofrecía más fiestas, más obras publicas, un centro cultural, una ciudad de las artes…

Y si los políticos son seres venidos de otro mundo, los pocos, desconocidos votantes que les eligieron son ignorantes, malvados, que deben ser castigados. Aunque fueran la mayoría.

En fin, veremos donde terminamos. Ya hasta miembros del ejército amenazan con decir algo… Uf.

Anuncios

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia y Comunitaria. Cuasi-Friki. Del Atleti. Padre de 3 asombrosas maravillas. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Me he perdido algo?

  1. Nekane dijo:

    Me siento como “la gente” con ganas de protestar y buscar culpables, aunque estoy dispuesta a apechugar y a trabajar.

    Buscar culpables? Por supuesto!! …. a los que han actuado exclusivamente en beneficio propio, aprovechándose de sus puestos públicos…que han accedido con promesas populistas, sin méritos, ni capacidad,… ¿Ignorancia o mala fe? … No lo tengo claro, habrá de todo…… Pero que no sigan con las pensiones, contratos blindados, sueldazos, consejos de administracion, coches oficiales, ….. Hay que retirarlos de los puestos de poder…….esto nos permitiría “admitir mejor” los sacrificios y recortes de derechos que vamos a sufrir.

    Hemos sido “ignorantes” por haber confiado en que “tanta instititucion” protegería los intereses comunes? Es cierto!!

    Siempre es injusto cuando se generaliza sobre colectivos, ya sean politicos o funcionarios, pacientes o comerciantes, empresarios o autonomos, médicos de primaria o especialistas, enfermeras o gestores, … Seguro que hay “algun” politico que ha defendido el bien comun (no el de su partido o el propio) y “a estos” les pido disculpas por mis palabras, mis Tweets o RT.

    Me gusta

    • Rafa dijo:

      Te agradezco tu comentario, y lo que es mas, la reflexión que te ha llevado a el.

      Mi problema, personal, es la sensación de que es mas fácil echar culpas que buscar que hemos hecho nosotros.

      Los políticos los elegímos. Recetamos lo caro en vez de lo barato. Mantuvimos de baja al que no debía estar.

      Dejame generalizar sabiendo que no es universal. Se trata solo de que no todo es lo que ha derrochado el alcalde, que lo ha hecho, por ejemplo.

      No veo autocrítica alguna. Y yo he visto derroches, como tu, seguro.

      Gracias de nuevo.

      Me gusta

  2. BlancaUO dijo:

    Buenos días
    No tengo ni idea así que solo voy a decir lo que me han explicado algunas personas que saben mucho y son grandes profesionales en el campo de la economía.
    Parece que la causa principal de nuestros “males” y sobre todo de que no parezca que haya forma de solucionarlos a corto plazo es la falta de confianza. Es pronunciar la palabra “España” o “español” a los inversores extranjeros o a las agencias de calificación y no querer saber nada de ningún tema por una falta casi absoluta de credibilidad y la mala imagen actual.
    Otra persona me ha dicho que la crisis se crea hablando de ella y que hay al menos una importante multinacional que a pesar de todo confía y tiene intención de invertir mucho en el país.
    Rafa, seguro que tienes razón pero cuando las “cabezas visibles”, los líderes son los primeros en hacer las cosas mal es realmente difícil pedir al ciudadano que los padece que sea él quien responda como se debe. Cuando el privilegiado es el primero en defraudar y engañar pedirle al ciudadano de a pie que él no lo haga parece demasiado. Estoy de acuerdo con Nekane.
    Yo pienso que hay puestos de responsabilidad con sus correspondientes sueldos y prebendas de los que no se debería poder dimitir sin antes haber respondido. Responsabilidad hasta el final, para lo bueno y para lo malo. Es lo que tiene.
    Besos

    Me gusta

  3. Pingback: ¿Nos merecemos lo que está ocurriendo? « LdV Health Systems

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s