¿Quemados o jodidos?


Uno de los riesgos del trabajo es quemarse. Está estudiado, es conocido, descrito. Multiples factores influyen en su desarrollo, como la falta de autonomía en el trabajo, la repetición de tareas, la ausencia de un futuro profesional…

Pero cuando leo blogs, o entradas en twitter, o comentarios de médicos y enfermeros francamente enfadados, muy molestos, irritados, me entran grandes dudas sobre el “diagnostico”.

Los hay que se les nota contentos con su elección, con su profesión, y los hay que claramente están ya pasados de rosca. Los cabreados con la falta de medios y de tiempo y los enfadados con el mundo. Los que piensan en que puede haber soluciones, incluso las proponen, y los que lo único que hacen es gritar y molestar.

Los hay quemados, y los hay jodidos.

Y encima, el ruido que hacen…

Anuncios

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia y Comunitaria. Cuasi-Friki. Del Atleti. Padre de 3 asombrosas maravillas. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Quemados o jodidos?

  1. Elena dijo:

    Los profesionales sanitarios son mas propensos a padecer el Sindrome de Burn Out por estar expuestos a la relacion de ayuda. Esta descrito. Unele en los tiempos que corren el poco dinero y el aguantar “malos tratos” por parte de varios lados.
    Yo me quedo con una frase que me dijeron, el que esta enfrente esta peor que tu y no tiene porque aguantar tus malos dias y problemas.
    Buen post! Creia que te habia comentado! 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s