Suena el telefono (y II)


 

Hace tres dias me hice un análisis. Me llamaron para hacerme el reconocimiento médico y lo primero fue sacarme sangre. Me pedían muchas cosas. Pero yo les pedí algunas más. Me presento a unas oposiciones en las que me harán un reconocimiento médico y tengo que estar sano. Sé que me pediran la hepatitis, el SIDA, y no sé cuántas cosas más.

Me ha llamado la enfermera hace un momento.Me ha mosqueado. Llevo ya un año trabajando. No me hice el reconocimiento cuando entré. Total, para qué. ¿Qué puede ser? Anemia no. Hago mucho deporte. ¿Una infección? Joder, no voy a poder dormir ésta noche.

Más problemas no. He tenido muchos. No llego a los 30 pero ya he vivido muchas cosas. Mías y de los demás. De mis padres, de mi hermano… No quiero pensar en ello. Otra vez no puede ser. No puede ser….

Pero, pero, ¿qué me dice? Dígame que no es cierto. No puedo tener SIDA. Es imposible. Digame que no es verdad. Dígame que puede ser un error. ¿Cómo que lo han repetido? ¿Que es eso de que lo han confirmado?

No puede ser. Doctor, me acaba de destrozar la vida. No tengo vida. No tengo futuro. No puede ser…

No he tenido prácticas de riesgo. Sé lo que es eso. Solo he tenido relaciones con gente conocida. Solo alguna vez sin preservativo. No puede ser. No puede ser…

No puedo contárselo a nadie. A mi padre imposible. Mi madre tiene muchos problemas y no está para nada. Además, ésta noche ceno con ella. No voy a poder. ¿Qué cara le pongo?

Joder, joder. No quiero llorar, pero no puedo parar.

Si, el médico que me lo ha dicho parece buena gente. Me lo ha dicho sin rodeos, mirándome a la cara, dando todas las explicaciones. La enfermera me ha tenido una hora para que no me fuera solo, pero no quiero llamar a nadie. El médico me ha dado su teléfono. No sé si podré llamarle. Pero no puede ser. No puede ser. No puede….

¿Qué hago ahora? Ni oposiciones, ni relaciones, ni vida. De esto te mueres. Si, ya lo sé, ahora se vive más. Pero tendré que tomar pastillas toda la vida. ¿Y las infecciones qué? ¿Puedo tomarme un ibuprofeno para el dolor de cabeza?

Como se entere cualquiera. Se sigue viendo muy mal. Como se enteren mis compañeros, mis amigos. Joder, mi hermano…

¿Qué van a pensar? No me van a creer. No puede ser….

Es tarde. El médico me dijo que podía llamarle cuando quisiera. Tendrá familia. No llevaba anillo. ¿Le molestaré? Necesito hablar con él. Quiero ir mañana a que me vea. Que me haga todo él. No puedo empezar en otro sitio. No puedo contarlo otra vez. No quiero derrumbarme con más gente extraña.

Suena el teléfono.

¿Quién será a éstas horas? Los niños están todavía levantados…

¿Digame?

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia y Comunitaria. Cuasi-Friki. Del Atleti. Padre de 3 asombrosas maravillas. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Suena el telefono (y II)

  1. Resi saliente dijo:

    …esperando el y II

    Me gusta

  2. Rafa dijo:

    Y III, 🙂

    Me gusta

  3. Juana dijo:

    Ayer leí esto, es de una de las personas que sigo en Twitter:

    http://lacomunidad.elpais.com/heroes-heroina-y-otras-drogas/posts

    Para eso están los hermanos, para eso están los amigos, para eso estamos todos …. para acompañar, comprender y proteger, al menos eso espero.

    Me gusta

  4. Juana dijo:

    Y esto decía hoy:
    La verdad es que escribirlo, contarlo para mi fue terapéutico, pero lo mejor era ver la fuerza con la que vivia y ayudaba.

    Me gusta

  5. Rafa dijo:

    Hasta que lo comprenda… tardará. Solo lleva 24 horas con la noticia…

    Me gusta

  6. enfermera6 dijo:

    Espeluznante…Un beso Rafa.

    Me gusta

  7. PILAR T dijo:

    Durísimo, por lo menos le trata un médico muy humano, y la enfermera, y…

    Como madre, esposa, hermana, hija…… espero que mis hijos, marido, hermanos, madre….. sepan que estoy siempre ahí PARA LO QUE SEA de verdad, y más si reciben cualquier tipo de noticia sobre su salud, sobre cualquier cosa que afecte a su vida. Y eso que entre mis hermanos aún no lo he conseguido, pero me gustaría ese grado de confianza……….

    Me gusta

Responder

