PRINCIPIOS BASICOS


 

 

Viendo una película bélica, con mucha enseñanza de principios directivos, dice el almirante:

 

He aprendido todos éstos años que es mejor decir la verdad que mentir; saber que permanecer en la ignorancia; ser libre que vivir en la esclavitud.

Sin duda.

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia. Del Atleti. Padre de 3 asombrosos hijos. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a PRINCIPIOS BASICOS

  1. julk dijo:

    Justo lo contrario de lo que hacen los dirigentes españoles:mentir continuamente,alardear de su ignorancia y pretender que los demás no sepamos e intentar esclavizar, muy democráticamente eso sí, a los ciudadanos.
    Un abrazo, Rafa.

    Me gusta

  2. Juana dijo:

    Creo que es mejor saber, pero he conocido a poca gente que se atreva a indagar de verdad, a profundizar de verdad, a tener la valentía de ir a la profundidad de uno mismo y saber ¿qué me pasa?¿por qué reacciono así?¿por qué estoy enfadado con el mundo? …. siempre lo digo, es como viajar al Amazonas, duro, difícil, arriesgado …. pero fascinante, porque “sé” que el exterior objetivo no existe (al menos tal y como creemos) solo existe la “interpretación” que hacemos de ello ….

    ¡Buenos días guapo!

    Nota: Ya vendrá Medex a …. opinar jajajaja

    Me gusta

  3. medex dijo:

    En el blog de J.Mayol ( entrada Ivan Ferreiro) tratamos esto hace unos dias……. estoy de acuerdo con la cita.

    Me gusta

  4. Juana dijo:

    Y os recomiendo esta película “Juana de Arco” …. es impresionante, por eso de “ves lo que quieres ver” ….

    El trabajo de Dustin Hoffman impecable.

    Me gusta

  5. Juana dijo:

    En la peli, Juana de Arco se da cuenta de que ha matado en nombre de grandes ideas solo para vengar el asesinato de su familia, pura venganza …. simplemente, duro de verdad.

    Me gusta

  6. Rafa dijo:

    Julio: si solo fueran los dirigentes…
    Juana: es que es jodido saber la verdad. Incluso buscarla. Y como ganar al mus, encontrarla debe ser la leche!
    ¡Y si encima vemos lo que queremos ver, y pensamos que los demas ven lo que nosotros vemos, y que piensan como nosotros y exigen lo que nosotros!
    Un abrazo.

    Me gusta

  7. Berni dijo:

    Buenos días!
    De acuerdo con los comentarios de Juana y el tuyo propio respecto a la verdad. Dífícil asumirla y afrontarla. Tengo que decir que tu última frase (¡Y si encima…) es genial, aunque la he tenido que leer dos veces…jajajaja! espesita que está una…jajajaja.
    Me alegro de leerte y saludarte por estos lares, he estado unos días “desconectada” de “casi tó”…
    Un abrazo fuerte.

    Me gusta

  8. Rafa dijo:

    Medex: no leí todo. Era muy espeso para mí. Pero sí escuché a Ivan. Tan genial como equivocado. Tan entretenido como alejado de la realidad. No de la suya, de sus sentimientos, pero no somos islas.

    Creo.

    Me gusta

  9. Rafa dijo:

    Berni: me alegra que estés por aqui. Como a Julio, aunque no lo crea, te sigo en tu blog. Aunque nuestros gustos musicales…

    Ya nos contarás sobre las buenas nuevas…

    Un beso.

    Me gusta

  10. PILAR T dijo:

    Muy buenas tardes, me había perdido esta entrada 😦

    No mentir, aprender y conocer y la no dependencia a algo o alguien es un aprendizaje. Lo que no se aprende, no se usa, e incluso quien lo aprende, lo olvida, no hay más que mirar el mundo que nos rodea, en general.

    Me gusta

  11. gespun dijo:

    Berni quiere llegar a un consenso contigo, musicalmente hablando 😉
    Para que des fe de ello:

    http://elrincondeberni.blogspot.com/2010/12/la-musica-que-nos-une.html

    Me gusta

Responder

