Suena el teléfono…


 

Un mensaje en el movil. El sonido que le he puesto es inconfundible. Estoy jugando al pádel, y puede ser cualquier cosa. Ultimamente la Blackberry solo me anuncia disgustos, especialmente en SMS y correos. Seguiré jugando. Al terminar el segundo set (1-1) lo miro. Tengo que mirarlo.

Respiro hondo. Por favor, no más problemas.

Es mi amigo, mi mejor amigo: “estoy en la UVI. el lunes tuve una crisis comicial. ahora asintomatico. Besos”. Le llamo. Aunque sea de noche y esté en la UVI. Esta bien. Iré a verle mañana. Me escaparé como sea.

Estuve comiendo con él hace una semana. Sigue con  su vida normal. Sus hijas, sobre todo. Llevarlas y traerlas, la musica, estudiar con ellas,… Lleva dos años viviendo de prestado. Hace más de dos años nos despedimos pensando que se moría. Sigue con quimio. Se me olvida los dias que tiene ciclo, hasta que recibo un mensaje por la noche: “ya en casa, todo bien”. Me cuida. Me aconseja. Sabe el valor que tiene la vida. la suya y la mía.

No he vivido la muerte muy de cerca. Aunque me ronda. No a mí, pero cerca.

No es el fin. No se dejará. Luchará, como siempre ha hecho, mientras pueda.

Le quiero. Mucho.

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia y Comunitaria. Cuasi-Friki. Del Atleti. Padre de 3 asombrosas maravillas. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Suena el teléfono…

  1. Prevencionar dijo:

    Precioso y emotivo articulo

    Me gusta

  2. Ana dijo:

    No se que decirte Rafa, en Septiembre me “despedí” de una amiga en las mismas circunstancias que tu amigo ahora, pensé que me daría tiempo a ir a verla de nuevo, vive, (y lo he puesto tan natural casi sin darme cuenta) vivía en otra ciudad distinta a la mía, pero no fue así, hace apenas un mes se fue.

    Un consejo, vive intensamente el tiempo que se os reste, como un regalo, como una bendición, porque lo es, para mi fue un regalo que me diera tiempo para ir a verla y pasar unos días.

    A pesar del trance, te aseguro que disfruté con ella, reímos, lloramos, nos fuimos de paseo, de comida, y ni te imaginas como guardo en mi retina cada momento, como un tesoro. Aprovechalé todo el tiempo que puedas, no se puede hacer más, eso y … quererle como lo haces.

    Un beso.

    Me gusta

  3. Juana dijo:

    Bueno está, aún está.
    Hace poco una amiga me contaba “cada vez que nos veíamos deciamos, tenemos que comer un día …. ” y se fue, y no terminamos de quedar ningún día y, lo lamento ….
    No dejemos de ver a los amigos, a esos que queremos de verdad, tomar un café, hacer un hueco en esa “loca” agenda que tenemos y verlos.
    Por cierto la próxima quedada de “chicas” es obligatoria tu presencia, que sabes que te queremos y te echamos de menos.
    Un beso y un abrazo

    Me gusta

  4. Javier dijo:

    Un abrazo, Rafa y mucho ánimo
    Un día le dije a mi mujer que me cambiaría con ella. Se me quedó mirando y contestó que no era verdad. Que por muy cerca que esté, no puedo saber lo que es el cáncer. Lo suavizó diciendo que yo soy mejor cuidador y ella mejor enferma.
    A veces duelen más las balas que te rozan que las que te dan. En cualquier caso, el papel que nos ha correspondido es este y tenemos que hacerlo bien. Estar donde hay que estar y hacerlo bien. No parece tanto, ellos lo tienen más difícil.
    Lo dicho, un abrazo

    Javier

    Me gusta

  5. PILAR T dijo:

    Se de tu entrega no sólo con él, sino cada vez que alguien te necesita, sin pedírtelo siquiera. Se que sabes aprovechar los momentos, y del cariño que vas sembrando. Y él valora, como tú, seguro.

    Me preocupa ese estado de ansiedad con los mensajitos dichosos. Te quiero.

    Me gusta

  6. Julio González dijo:

    Comprendo perfectamente como te sientes, Rafa. Mi hermano murió con 36 años, hace ya casi 10, y el pasado verano vi morir prácticamente en directo,de forma súbita e inesperada, a un buen amigo y compañero con el que el día antes había estado tomando un vino y comentando los planes de vacaciones y lo preocupado que estaba por la salud de su mujer a la que habían operado de corazoón hacía un año. Qué te voy a decir… la vida es así de puñetera y de bonita. Tiene razón Juana. Todavía está aquí. Aprovecha cada décima de segundo con él mientra podáis.
    Un fuerte abrazo con toda mi amistad.

    Me gusta

  7. Blanca dijo:

    Hola a todos.
    Recuerdo muy bien cuando “conocí” a tu amigo, hará aproximadamente un año. Me pareció muy generoso lo que hiciste, incluso creo que “discutimos” un poco sobre éso porque para tí era él quien te estaba ayudando.
    Aunque me he puesto y me he quitado los guantes un par de veces mientras escribo ésto me está costando controlar mis emociones. Tienes una gran capacidad de trasnmitir.
    ¿Tú ya tienes Trabajóloga? Necesitas uno/a, yo tengo algún paciente extraoficial y admito más en el cupo. Lo digo porque hacer ejercicio es algo que prescribo con frecuencia, pero las Blackberrys emiten en una frecuencia que aumenta la recaptación de endorfinas y no llegan al receptor :). Hay que apagarlas mientras se juega, por prescripción médica.
    Ahora he sentido un bebé dentro de su madre, una gozada, me ha sentado muy bien.
    Besos y un fuerte abrazo.
    Disfruta de la quedada de chicas.

    Me gusta

  8. resiliente dijo:

    …no se si es labilidad emocional propia o vuestra capacidad de tocar la fibra ajena…en cualquier caso es bonito sentirlo…CUIDAOS…

    Me gusta

  9. Blanca dijo:

    Voy a aprovechar que aún no ha protestado para prescribir otra cosa: Juana, en la quedada por favor le hacéis lo que queráis y además cada una un abrazo muy largo de mi parte. Igual no os da tiempo a comer pero ya quedareis otro día para eso.

    Me gusta

  10. Camino dijo:

    Apoyo la moción de Juana y la de Blanca!

    Me gusta

  11. Blanca dijo:

    Hace poco he estado durante unos días en un sitio rodeada de extranjeros y nunca sonaba ningún móvil, salvo los nuestros. Nos llamó mucho la atención.
    Llegó el día 1-nov y con él un montón de paisanos y se acabó el silencio y la sensación de paz y tranquilidad.
    Hace unos años vivíamos bastante bien sin móviles, que tienen una gran mayoría de ventajas pero también algún inconveniente que creo que debemos evitar. En esa “era premóvil” los padres, amigos, hijos, hermanos…cumplíamos con nuestra obligación de disponibilidad para los que nos necesitaban bastante bien. Yo creo que se puede volver un poco a éso. Hay momentos en las ocupaciones de las personas con las que nos relacionamos que hay que respetar sin invadirlos.
    Besos

    Me gusta

  12. Berni dijo:

    Continúa disfrutando de tu querido amigo todo lo que puedas y más. Son momentos inestimables. Y sobre todo, por lo que parece, lo serán para ti aún más, en un futuro… aunque parezca muy triste…

    Mi padre ha empezado con un tratamiento profiláctico a nivel local para evitar que el tumor que le extirparon hace mes y medio vuelva a recidivar. Sé que su pronóstico es bueno, muy bueno, según nos dijo el médico, pero siempre tienes en mente la posibilidad de una mala evolución, y eso hace que recuerde, con mayor frecuencia que antes, cuánto lo quiero.

    Un beso muy grande.
    🙂

    Me gusta

Responder

