TRABAJOS CASEROS


 

Desde el día 1 de agosto estoy en Cádiz con mis tres hijos, de 14, 12 y 5 años. Hemos alquilado el bajo de un apartamento con jardín desde el que llegamos a la playa, a paso de Isabelita, en 15 minutos, que serían 5 o menos al de Rafa o Antonio.

Llegué acojonado. Quiero decir, bastante preocupado. Hacer las tareas de una casa con tres niños todos los días durante 15, se me hacía algo así como imposible. Camas, desayunos, comidas y cenas, lavaplatos, lavadoras, barrer, fregar. Visita al Mercadona en vez de siesta. Paseo a la playa, piscina, comida, siesta, piscina, cena, feria infantil, a dormir, recoger, y vuelta a empezar.

Y entonces, solo entonces, me dí cuenta de que lo que a mí me parecía una heroicidad, lo hacen cada día millones de españolas. Y supongo que algunos miles de hombres.

Despierto la curiosidad y supongo que cierta admiración entregado por completo a los niños. Alguna madre de niñas que juegan con Isabel me lo han dicho ya. Yo sonrío. Es otra vida, pero no tan rara. Cuantos amigos mios se van a jugar al golf horas mientras sus esposas cuidan a la prole.

 

Quise enseguida escribir una entrada de admiración por todas las que lo hacen cada día. Y todos.

Sea esta en su honor.

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia. Del Atleti. Padre de 3 asombrosos hijos. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a TRABAJOS CASEROS

  1. juan dijo:

    Es muy interesante este post

    Me gusta

  2. Julio González dijo:

    Un abrazo, Rafa y que disfrutes de tus hijos. 🙂

    Me gusta

  3. PILAR T dijo:

    Buenos días, compañero de fatigas. Pues si, casi todas las madres hacemos todo eso que dices en vacaciones….. y cuando no es vacaciones y se trabaja fuera de casa. Y es duro. Todo lo que limpias vuelve a ensuciarse, más si cabe. Pero el ejemplo que estás dando a tus hijos, es la mejor recompensa que tendrás nunca. Y eso lo verás con el tiempo. Te lo dice una profesional 😉

    Lo añorarás cuando vuelvas al trabajo de fuera de casa. Pero no dejes de cuidarte y tener un pequeño espacio propio. Y que te ayuden, no hay nada más divertido que una comida preparada por ellos.

    Me gusta

  4. Victoria dijo:

    Hola Rafa, tu puedes con eso y más.
    No te agobies y hasta donde llegas, llegaste, lo importante la nevera llena, las comidas a las horas y disfrutar con tus hijos.
    Ahora en verano, lo que toca es disfrutar de tus hijos, espero que te lo pases genial, que es lo único por lo que merece la pena luchar.
    Un abrazo.

    Me gusta

  5. Berni dijo:

    Pues te transmito mi admiración por todo eso que a diario haces en vacaciones con tus hijos, creo que aun hay pocos hombres en este país que puedan decirlo y “alardear” de ello sin sentir cierto pudor, parece que esas cosas fueran solo para las madres, como comentas; ellos “prefieren ir a jugar al golf (o a lo que sea)” y que la prole la cuide la mujer. Pero el cambio en los rolles es una necesidad que avanzará según la sociedad vaya digeriendo los diversos status familiares cada vez más frecuentes…
    Reitero mi admiración y mi felicitación. Como bien dicen los comentaristas, a veces se hace duro, pero la recompensa de ese titánico esfuerzo la obtienes viendo las caritas de tus tres soles y el cariño que te muestran cada día.
    Ahora mismo tengo a “mi cachito” llenándome la mesa del ordenador con sus muñecas; ella dice “mami, están todas en bolas, no sé dónde tengo sus vestidos” jajajajajajaja! Esos momentos en los que me troncho de risa me encantan… Son parte de esa pequeña recompensa diaria, ¿no crees?
    Pásalo muy bien, disfruta y descansa cuanto puedas.
    Un cariñoso abrazo, querido Rafa.
    AH! No te olvides de esa invitación 🙂

    Me gusta

  6. Para esther dijo:

    Esther: Te mandé otra invitación de inmediato a gmail. Si no la has recibido me lo dices., aunque te la vuelvo a mandar.

    Gracias a todas. Responden mujeres. ¿Los roles? Jajaja

    Me gusta

  7. Juana dijo:

    Rafa es que los “hombres” están jugando al golf …. bueno mi marido anda con la plancha …. no cuenta jajajajaja
    Creo lo que dice Pilar, con el paso del tiempo te das cuenta de que todo el tiempo que les dedicas merece la pena.

    Me gusta

  8. enhorabuena..!!
    y me alegro que lo estes pasando muy bien..!!!

    Me gusta

  9. Dra Jomeini dijo:

    Gracias por la parte que me toca. Qué sea leve y disfruta.

    Me gusta

  10. Blanca dijo:

    Hola,
    Yo también lo agradezco.
    Rafa, los maridos de esas madres te van a odiar, disimula un poquito.
    Seguramente tus hijos pueden hacer muchísimas cosas, no lo hagas todo tú, que lo peor de las tareas demésticas para mí es el tiempo que llevan , y si mientras uno hace una cosa otro hace otra se tarda menos.
    Por ser tú te voy a dar mi receta estrella, si se la haces a tus madres-admiradoras definitivamente se mueren:
    Compras una baguette (barra de pan estrechita) y un rulo de queso de cabra president. Cortas rodajitas transversales del pan y le pones a cada una una rodajita de queso encima (no limpies nada, se hace con el mismo cuchillo de pan y en la misma tabla de cortar). Las pones en una placa de horno al grill (calor solo arriba) y cuando el queso esté doradito las sacas y las pones en un plato o fuente. La primera vez hay que vigilar para que no se queme, luego ya sabrás cuánto se tarda. Cuando yo fumaba tardaba el tiempo de fumarme uno. No es muy útil porque no sirve de primer plato, solo para tomarlo con un vino o lo que sea, pero a la gente le gusta y parece que has cocinado y todo.
    Besos

    Me gusta

  11. Rafa dijo:

    Gracias, mujeres. Salió bien, comimos, jugamos, disfrutamos de la compañia. Siempre estará ahí. Y lo repetiremos.

    Me gusta

Responder

