¿FELICIDAD EN LA EMPRESA?


Lo comentabamos el otro día. ¿Cómo lo véis? ¿Es posible ser feliz en la empresa?

http://www.expansionyempleo.com/2010/06/11/desarrollo_de_carrera/1276269612.html

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia y Comunitaria. Cuasi-Friki. Del Atleti. Padre de 3 asombrosas maravillas. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ¿FELICIDAD EN LA EMPRESA?

  1. pilar dijo:

    Hola Rafa. Para mi son muchas las preguntas ¿es posible? ¿hay gente que se dedica a ello en las empresas? ¿hay empresas que tienen a gente responsable de que sus trabajadores sean felices? ¿no es una cuentión personal, de actitud? ¿hasta que punto? Dios, me he pasado, y me quedan muchas más, así que reflexiono…. ¡¡¡ y vuelvo!!!! Un beso

    Me gusta

  2. medex dijo:

    http://money.cnn.com/magazines/fortune/bestcompanies/2010/full_list/index.html

    Hay compañias que se esfuerzan para ser lugares donde los emplados quieran trabajar, donde son más felices y están más satisfechos de trabajar……

    Me gusta

  3. Juana dijo:

    Jorge Cagigas, presidente de Fundipe y socio director de Epícteles, también cree que “no es la empresa la que debe buscar la felicidad de los empleados. Esta es una tarea de cada empleado, que ha de trasladarla al entorno de trabajo”.

    Una de mis compañeras dice que porque nos tratamos tan mal entre nosotros, pues no lo se, pero personalmente intento a cada instante no tratar mal a nadie, es un reto, la felicidad es interior, un reto interior, en el trabajo, en casa en el metro por la mañana, a cada instante ¿te atreves? jajajajajaja
    Un besazo Rafa, que te encuentro muy creativo últimamente y me alegra.

    Me gusta

  4. pilar dijo:

    Estoy de acuerdo contigo, Juana. La diferencia la marcamos las personas en cada instante de nuestra vida, trabajando o no. Me imagino que no es lo mismo en todos los trabajos. La tensión, la responsabilidad, la dependencia, la urgencia, las posibles consecuencias…..

    Me gusta

  5. Juana dijo:

    Pues no se yo que decirte, lo de hacer feliz a mi jefe directo es “no me calientes la cabeza con cosas innecesarias” y yo lo intento cumplir, además creo que le hago de reír con cierta frecuencia, debe creer que estoy como un cencerro (no le falta razón).
    Al jefe de mi jefe lo que le gusta es que lo traten bien, como me tiene adoptada, le trato como si fuese mi padre …. vamos que aquello es como mi familia, tenemos nuestra cosas malas, pero compensan las buenas jeje

    Y al trabajo ¡con alegría!
    mañana no vamos y,
    también nos alegramos jajajajajaja

    Me gusta

  6. Camino dijo:

    Trabajo en una de las 100 mejores compañías del enlace de Medex. No es el empleado el que sólo debe buscar la felicidad, es necesaria toda una política de RRHH que apueste por la formación del empleado, por encajar al trabajador en proyectos donde se encuentre satisfecho y políticas para conciliar la vida personal y familiar.
    Que un empleado trabaje agusto en su empresa implica mayor compromiso, y menor rotación de personal entre otras.

    Me gusta

  7. Camino dijo:

    Sí, mañana nos vemos pero por la tarde…y al modelito que comentas añádele una chaqueta y un paragüas, por si acaso!

    Me gusta

  8. Juana dijo:

    Y Maño, los zapatos para el agua.
    ¿A qué soy pesadita? jajajaja como una abuela ….

    Me gusta

  9. Juana dijo:

    Coger el metro o el tren de cercanias, porque en cuanto caen 4 gotas Madrid se colapsa, no llegáis ni a los postres y os cobrarán un pastón por el trayecto.

    Me gusta

  10. Camino dijo:

    Yo creo que mejor el cercanías, estación Chamartín.

    Me gusta

  11. Juana dijo:

    Mirar el modelito que os podéis poner mañana:
    http://tweetphoto.com/27083503
    Si se os ocurre, hacer caso a Berni jajajaja “debajo conviene llevar algo” jajajajaja

    Me gusta

  12. Blanca dijo:

    Hola a todos.
    Yo creo que la felicidad es posible en la empresa y en cualquier sitio. La felicidad se la construye uno mismo, pero hay cosas que la facilitan. En la empresa una de las más importantes, si no la más, es la relación con los compañeros. Al menos es lo que a mí me dicen. Incluso aunque tengan sobrecarga de trabajo, si se llevan bien con sus compañeros en el día a día, son felices. En cambio cuando hay problemas personales hasta el salario pasa a segundo plano. Besos

    Me gusta

Responder

