Cambio de trabajo


 

Me cambio de trabajo, como ya os conté. Me voy a un hospital, a un Servicio de Prevención. A llevar la prevención de los trabajadores sanitarios y no sanitarios.

Todos sabemos lo difíciles que somos los sanitarios como pacientes. MEDEX, Julio y yo mismo hemos contado nuestras experiencias ingresados en hospitales. Vamos a hacer todo lo posible porque los trabajadores de un hospital tengan la misma protección, los mismos derechos, y las mismas responsabilidades y deberes, que el resto de los trabajadores.

A lo mejor os ha llegado. No es la respuesta que yo dí en la entrevista que me hicieron. Pero quizá debería haber sido…

CURRÍCULUM

Solicitud, dicen que real, de empleo de un chaval de 17 años enviada a un “Burger King”. Le cogieron por su sinceridad y por gracioso.

Nombre: Pepe Solana.

Sexo: Todavía no. Estoy esperando a la persona adecuada.

Puesto Deseado: Presidente o Vicepresidente de la Compañía. Bueno , en serio, cualquiera disponible. Si estuviera en disposición de que me cogieran para lo primero, no estaría pidiendo trabajo aquí.

Salario Deseado: 185.000 ? al año, más una bonificación en stock options. Si no es posible, hagan una oferta y la discutiremos.

Formación: Sí.

Ultimo puesto desempeñado: Blanco de las iras de directivos mediocres.

Salario: Menos del que merezco.

Éxito más reseñable: Mi increíble colección de bolis robados y notas post-it.

Razón para dejarlo: Me absorbía.

Horas disponibles para trabajar: Cualquiera.

Preferencia de horas: De 13:30 a 15:30, lunes, martes y miércoles.

¿Tienes alguna habilidad especial? Sí, pero creo que sería más apropiado comentarlo en un ambiente más íntimo.

¿Podemos contactar con tu actual jefe? Si tuviera uno, ¿cree que estaría aquí?

¿Tienes alguna condición física que te impida cargar pesos de 50 Kilos? ¿De qué?

¿Tienes coche? Creo que la pregunta apropiada aquí sería: ¿tienes un coche que ande?

¿Has recibido algún premio o reconocimiento especial? En realidad podría ser el ganador del premio del Instituto Bancario de Devolución de Cheques.

¿Fumas? En el trabajo no, en mis ratos libres sí.

¿Que te gustaría hacer en los próximos cinco años? Vivir en las Bahamas con una supermodelo fabulosamente rica, sexy y tonta que crea que soy lo más grande desde la invención del pan de molde. En realidad, me gustaría estar haciéndolo ya.

¿Certificas que todo lo anterior es verdadero? Sí, absolutamente.

Firma aquí:

‘aquí’

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia y Comunitaria. Cuasi-Friki. Del Atleti. Padre de 3 asombrosas maravillas. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Cambio de trabajo

  1. Julio González dijo:

    Enhorabuena y ánimo para afrontar las nuevas responsabilidades. Los cambios siempre suponen una buena dosis de estrés, por lo menos en mi caso. Pero lo único constante en la vida es el cambio.
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Lulú dijo:

    ¡¡ENHORABUENA, Rafa!!
    Como dice Julio, los cambios siempre traen consigo ciertas dosis de estrés, pero también muchas de ilusiones renovadas.
    Mis mejores deseos en esta nueva etapa.
    Un beso

    Me gusta

  3. Ángel dijo:

    !Bien, bien, Rafa! Me alegro mucho.

    Abrazos, Ángel

    Me gusta

  4. Blanca dijo:

    !Enhorabuena! Suscribo lo de eres mi héroe, pero en mi caso sin gota de envidia de la sana. La cambio por admiración, pero un montón, yo no sé si sería capaz de asumir un cambio profesional así.
    Es cierto lo del estrés, en el sentido de necesidad de adaptación, pero seguro que no va a ser ningún problema. Lo hará todo más emocionante.
    No trabajes mucho, un beso.

    Me gusta

  5. Rafa dijo:

    Gracias. Me voy a arriesgar. Sin riesgo no hay emoción. Siempre me ha gustado la expresión: el que no se arriesga no fracasa. Voy a pelear, a luchar, a intentarlo. Recconozco no estar demasiado preocupado, aunque trabajo me espera “la de Dios”.

    No os debo dar envidia. Me voy sin seguridad ninguna, no me voy a una oposición. No me voy a un contrato blindado. Voy a ver si sirvo. El tiempo y mi trabajo lo demostrará, o no.

    No, por Dios, héroe de nadie. Igual que las “trabajadoras del amor”, yo soy un “trabajador de la Medicina”.

    Y me equivoco. Y lo hago mal. Y seguro que hago daño. Pero cabrón no soy (ahora que lo pienso a lo mejor alguien piensa que sí) o no creo serlo. Y eso que haberlos, haylos, diga lo que diga Angel (gracias amigo) o Juana (que te quiero, no creas que no). Claro que hay malas personas. Y regulares. Y malas a veces. Y…

    Venga, que tengo mucho que hacer todavía en mi trabajo actual.

    Me gusta

  6. Blanca dijo:

    Miguel Angel, es que no me sale lo de escribir jajaja, y no sé de dónde sacáis aquí los emoticonos esos, pero te aseguro que me he reído de verdad. Sí, soy pejiguera-pejiguera. Pero a tí te gustaría trabajar en una UBS en un gran hospital (¿o no?) y a mí ni un poquito.
    Detallista y perfeccionista no sé si lo soy, pero tiquismiquis me temo que mucho. Besos

    Me gusta

  7. Blanca dijo:

    No es para mí. No me van ese tipo de puntos.

    Me gusta

  8. Juana dijo:

    Pues en mi hospital el servicio de Salud Laboral se ha hecho con el tema de “Calidad ISO 9000” y son los “amos” …. o sea que muy bien.
    Te deseo lo mejor, ya nos contarás.

    Me gusta

  9. Javier dijo:

    Enhorabuena, Rafael, te deseo lo mejor en tu próximo trabajo, seguro que lo haces estupéndamente. Más que médicos complicados, lo que tenemos son gestores hospitalarios complicados. Un abrazo, estaremos en contacto en el blog

    Javier Peña

    Me gusta

  10. capitán garfio dijo:

    Me alegro, se lo decidiste, adelante…!!!!
    Yo también te deseo lo mejor….ese es el puntillo que a veces a mí me falla…la decisión….pero ¡¡¡ole tus güevos!!!!

    Me gusta

  11. medex dijo:

    Buena suerte en tu nuevo trabajo, Rafa….. me ha hecho gracia lo último que dice el entrevistado ..-.lo del pan de molde- …..es una expresión en estados unidos muy típica…. ( the best thing since slied bread)… me pregunto si esuna de esas adaptaciones insidiosas del idioma. No la habia oido antes ( o leido), en Español….. ma ha parecido curioso.

    Me gusta

  12. Rafa dijo:

    Yo, medex, no conocía esa expresión. Debe ser traducida.

    Veremos como sale. Haremos todo lo posible. Todavía quiero intentarlo, no pasar el día en el trabajo. Incluso hacer de médico, que ya hacía tiempo…

    Me gusta

  13. Ana dijo:

    Aunque tarde, felicidades Rafa, te deseo que la ilusión se apodere de tí con este nuevo puesto, aunque ya sabes que todos los comienzos son difíciles.

    Me gusta

  14. Rafa dijo:

    Muchas gracias, Ana. No ha empezado mal, aunque llevo solo dos días. Lo duro empieza ahora.

    Un beso.

    Me gusta

  15. pajarraca dijo:

    Felicidades Rafa, ah! y no te olvides que Cádiz nos espera!

    Me gusta

  16. Ana dijo:

    Buenos días, me gustaría nos enviasen: teléfono, dirección postal y correo electrónico para poder ponernos en contacto con usted.
    Gracias por su colaboración de antemano
    Saludos

    Me gusta

  17. Javier dijo:

    Hola
    Vale que tienes trabajo nuevo, pero a ver si actualizas el blog un día de estos. Estamos en ascuas ¿qué tal te va? ¿dónde estás?
    Un abrazo

    Javier

    Me gusta

  18. Rafa dijo:

    Aqui estoy. Liado, muy liado. Tengo poco tiempo para leer, y menos para escribir. Entrr pacientes (enfermos), reconocimientos (sanos), gestión de la prevención, coordinación de las contratas del hospital, adaptaciones de puestos de trabajo, organización de la formación de los trabajadores en prevención, revisión de los riesgos de todos los servicios y puestos de trabajo, propuesta de nuevos procedimientos internos,… un poco liadillo.

    Os voy leyendo. Gracias. En cuanto pueda iré contando cosas de mi contacto con la Sanidad Pública, y sobre todo con la atención a los trabajadores del mundo sanitario y sus problemas, que no son pocos.

    Me gusta

  19. Esther dijo:

    Hola Rafa.
    A la cena del miércoles 10 te vienes, ¿no?.
    No te niegues, date un respirito entre tanto lío…

    Me gusta

  20. Rafa dijo:

    Por supuesto que voy. Seguro disfrutaremos de una buena noche. ¡A ver dónde se os ocurre ir!

    Me gusta

  21. Lulú dijo:

    ¡Qué pena, Rafa, no podré conocerte personalmente, porque tengo otra cena! 😦

    Me gusta

  22. Lulú dijo:

    Ahhhh, pero te podré ver moderando al Dr. Mayol y al Dr. Martínez Morán en la EPJ… ¡Menos mal! ¡Qué susto pensar que me quedaba sin verte LIVE! 😉

    Me gusta

Responder

