El Retorno


La vuelta al trabajo después de las vacaciones. El comienzo de un nuevo año. Un nuevo trabajo al que uno de incorpora. Un nuevo proyecto.

Todo ello es un momento ilusionante. No hay mejor momento para parar un momento y pensar («lejos de mi esa funesta manía de pensar», dijo un bobo).

Han pasado las Navidades, que a algunos horrorizan como pose, a otros alteran por recuerdos, y a la mayoría nos encantan por lo que significan para nosotros y los nuestros.

Unos harán propósitos como dejar de fumar o perder esos kilos de más. Otros haber cogido fuerzas para el trabajo o los problemas que se les avecinan.

Fuerza y valor. O en marcha.

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia. Del Atleti. Padre de 3 asombrosos hijos. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a El Retorno

  1. PILAR dijo:

    Mucho ánimo y, como bien dices, VALOR!!!!!!

    Me gusta

  2. capitán garfio dijo:

    Lo importante es sentirse vivo, tener ilusiones….si no estamos perdidos…..hay tiempos de estar bien y otros de estar mal….pero se pasan y lo que te mantiene es la ilusión….o por lo menos eso creo….un saludo Rafa y me alegro que estés de vuelta….tanto tú como los demás…..

    Me gusta

  3. Juana dijo:

    Fuerza, valor y ¡a por todas! Como dice José María, le he pedido a los Reyes Magos ilusión, ilusión para todo y para todos.

    http://gangasmir.blogspot.com/2010/01/carta-los-reyes-magos.html

    Me gusta

  4. Ángel dijo:

    !Fuerza y valor …y, quizás, ante y sobre éllos, Esperanza y Amor!

    (te leo Rafa, cuando comentas por estos Blogs … y en el tuyo, siempre)

    Me gusta

  5. Lulú dijo:

    Será un año estupendo, Rafa, seguro, tú te lo mereces!!

    Y como tú siempre pides «la paz en elmundo» yo te deseo que consigas en medio de este caos en el que todos nos movemos, un poco de serenidad. Y aclaro que no entiendo la serenidad como inamovilidad, impasibilidad o invulnerabilidad.

    La serenidad, al final, es sólo tener la paciencia necesaria y la alegría suficiente…Es ser dueño de uno mismo y no dejar nunca en manos de otros nuestro destino.

    Un beso

    Me gusta

  6. Seguro que ya tienes los objetivos definidos y el valor te sobra para conseguirlos.
    Saludos especiales.

    Me gusta

  7. Lulú dijo:

    Yo vuelvo mañana al cole después de un mes y medio de parón obligado, y a los Reyes Magos no les he pedido dejar de fumar (que debería) ni la felicidad ciega…
    Les he pedido (bueno más bien, les he suplicado) que este nuevo retorno no me arrebate la pequeña -y frágil- dosis de serenidad que tanto esfuerzo me ha costado conseguir.

    Porque he aprendido que con ella puedo entrar en cualquier batalla escudada tras la humana pretensión de ganarla…Que con ella se puede mirar desde arriba el sinvivir de los envidiosos, el voraz talante de los buscadores de tesoros y de éxitos…

    Porque quiero seguir tomando partido, quiero seguir participando en la hermosa carrera de relevos que es la vida, quiero seguir arriesgando, sin miedo al fracaso, sin refugiarme, a pesar de las embestidas, en el primer burladero que me ofrezcan…

    Les he pedido, en fin, seguir siendo yo misma, y desde mí, tratar de mirar con comprensión lo que suceda a mi alrededor… Eso sí, como alguien me dijo una vez, «con fraternal complicidad si es bueno; con máximo desdén si es despreciable, y con enemistad activa, si es hiriente.»

    Me gusta

  8. Javier dijo:

    Buenos días
    Me alegro de verte de nuevo por aquí. A por el 2010, que para ser mejor que el anterior, no ha de esforzarse mucho
    Un saludo

    Javier

    Me gusta

  9. Esther dijo:

    Pues buen regreso al trabajo para ti y para todos los blogosféricos que han hecho un parón largo en estas Navidades.
    Mucha fuerza y ánimo para enfrentar el 2010 con lo que venga.
    Espero que te vaya rebién en tu nueva andadura laboral y que sigas con la misma ilusión que describes. Seguro que sí, eres optimista por naturaleza.
    Un beso, Rafa.

    Me gusta

  10. Blanca dijo:

    ¿Te cambias de trabajo? Hoy estoy espesísima, espero que sea un efecto pasajero posfestivo y se me pase lo antes posible.
    Enhorabuena en cualquier caso.
    Lulú, me encanta leerte, pero lo de la «enemistad activa»…No sé quién te lo diría, quiero decir que seguro que no soy quién respecto a tí para decir otra cosa, pero suena muy diferente a la serenidad y armonía que quieres conservar. Si me permites yo diría «enemistad inactiva». Besos

    Me gusta

  11. Lulú dijo:

    ¡Hola Blanca!
    Esa frase la escribió una persona tan sosegaga como Antonio Gala en una dedicatoria que me hizo de uno de sus libros de poemas, gracias a un amigo común.
    «La enemistad activa» nunca la he entendido como agresividad sino como una forma de militancia en no tolerar lo intolerable.
    De todas formas, gracias por tu matización…Es un placer conversar contigo, aunque sea on line.

    Me gusta

  12. Grasi7te dijo:

    Vaya Rafa mientras tu y los demás están en vías de regreso, a lo cotidiano y obligaciones más, yo estoy en plenas vacaciones hasta marzo……..

    Un besote.

    Me gusta

  13. Lulú dijo:

    Rafa, aunque hablamos de retornos, permíteme que comparta con vosotros las hermosas palabras que un querido compañero de la Universidad, y durante 43 años también Letrado de las Cortes Generales, me ha dejado en una carta de despedida, con motivo de su jubilación:

    «…Pronto diré adiós a la Universidad, querida Lulú,…
    …¿No es cierto que la verdad existe y las mentiras se inventan?…
    …La vida me ha dado suerte sin parar. Suerte con las cosas y con las ideas, suerte con las personas. Con personas como vosotros. La verdad me deslumbra,la belleza -la otra cara de la verdad- me fascina y ambas son la puerta del bien que todo lo vence, no del PIB en su inesperada aridez. ¿Cada ser humano no busca la felicidad? En eso necesitamos ayuda, porque todos somos naúfragos, pordioseros del cariño ajeno…Vivir es compartir.
    …La vida apenas comienza si ponemos el corazón siempre en ella. ¿A qué le temes? me preguntaba unn amigo hace poco. A nada si tengo el entusiasmo de vivir, señal de metas cumplidas y de nuevos entusiasmos…
    …No olvides nunca, querida Lulú, esa celebre letra latina de 1267 a la que puso música Brahms en 1881:
    Gaudeamus igitur…dum summus…iuvenes!

    Gracias. Ahora me siento un poco menos triste porque sé que pensaréis como yo que sigue siendo un privilegio tener amigos que a los 70 años sean capaces, no ya de escribirlo, sino de sentir así.

    Me gusta

  14. medex dijo:

    Cada vez qeu vuevo de vacaciones, por cortas que sean es como si hubiera estado fuera una eternidad……… es increible como se acumula el trabajo. A veces me arrepiento de haberme ido…………..

    Me gusta

  15. capitán garfio dijo:

    Un buen hombre este señor……por sus palabras se le ve buena persona…..Lulú has tenido suerte de tenerlo como compañero y amigo…..

    Me gusta

Deja un comentario