NAVIDAD


Pues a mí me encanta la navidad. Dan igual las circunstancias personales. Es un momento que debe ser de felicidad.

De fin de una epoca, de un año (y no la nochevieja, que es para mí anodina).

De familia. De niños. De amor. De recuerdos y de futuros, de proyectos.

De reuniones. De llamadas. De mensajes. de Correos. De pensar en otros.

Además, para los que creemos, por poco o mal que sea, del nacimiento de Jesús. De la alegría, de la llegada del hijo de Dios. De un frágil niño. De la inocencia.

Si se dan regalos, encima, yo digo que es una conspiración universal para que los niños no se enteren de que… ya sabéis,… que viene el niño Jesús, o Santa, o Papá Noel, o quien sea. Es el único momento en el que todos conspiran para algo bueno.

Queda poco. Dejarme felicitaros ya la Navidad y no me lo tengáis a mal los que no os guste o no creáis. Os deseo lo mejor. A todos. A mí también.

Felicidades.

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia y Comunitaria. Cuasi-Friki. Del Atleti. Padre de 3 asombrosas maravillas. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a NAVIDAD

  1. Juana dijo:

    ¡Feliz Navidad caballeros!
    A mi lo que me gustan son las vacaciones que me voy a coger a partir del día 2, que hasta el 1 trabajo.
    Ya sabéis que nos vamos de pingo el 11, ¿los invitamos, chicas? jajajajaja

    Me gusta

  2. la bruja Lulú dijo:

    ¡Feliz Navidad para ti también y para todos los blogolandios!

    A mi me gustaba de pequeñita y también cuando mi hijo era pequeño…

    I HATE CHRISTMAS! como Óscar, mi querido monstruo de Sesame Street…pero espero celebrar muuuuuchas con mi familia y mis amigos…como tú!

    Un beso

    Me gusta

  3. la bruja Lulú dijo:

    Ay, que se me olvidaba el enlace de Óscar cantando:

    Me gusta

  4. la bruja Lulú dijo:

    Sííí, Juana, que se vengan a la quedada 😉

    Me gusta

  5. la bruja Lulú dijo:

    RAFAAAAA!

    Que no me gusta la nAvidad pero sí, y mucho los regalitos…:)

    Para empezar,me pido para Papa Noël, unas navidades en la nieve y románnnnticas 😉

    Como éstas:

    Me gusta

  6. la bruja Lulú dijo:

    También me pido muchas campanillas 😉

    Tocadas por Diana Krall:

    Me gusta

  7. la bruja Lulú dijo:

    También me pido una noche en la Ópera de San Francisco, con un vestido rojo (Lady in red):

    Me gusta

  8. capitán garfio dijo:

    Feliz navidad a todos….a mí sí me gustan……

    Me gusta

  9. la bruja Lulú dijo:

    También me pido un paseo por Notting Hill, comprar un libro y que el librero sea…

    Me gusta

  10. María dijo:

    Te leo muy a menudo, y hoy no he podido resistirme. Me encanta la Navidad. Por todos los motivos que señalas, y ahora además porque viene la hija pródiga. Añoro mucho a la familia, una gran desconocida, pero disfruto de las 3 semanas haciendo de mamá pato con los patitos alrededor. Feliz Navidad tambien a ti, que el Niño Jesús te traiga justo justo aquello que anhelas y nadie imagina. O si. Un beso muy fuerte.

    Me gusta

  11. Rafa dijo:

    Pues me toca a mí…

    Me gusta

  12. Ana dijo:

    Yo disfruto la Navidad muchísimo, sobre todo disfruto de mi familia y soy consciente de lo afortunada que soy cada año que celebro una junto a mis padres ya muy mayores, por eso disfruto cada segundo de estas fiestas.
    Feliz Navidad a tí también Rafa.

    Me gusta

  13. medex dijo:

    ME gusta la canción…. el video no tanto, pero va con la película……

    Me gusta

  14. medex dijo:

    LOL…. Rafa…hemos puesto la misma……oops……Sorry…

    Me gusta

  15. Javier dijo:

    Feliz Navidad a todos
    Escribe Fernando Pessoa que la esperanza es el deber de los sentimientos. Navidad es, ante todo, tiempo de esperanza, tanto para los que creemos como para los que no.
    Vendrán tiempos mejores, es más, empujaremos para traerlos hasta aquí
    Un fuerte abrazo a todos

    Javier Peña

    Me gusta

  16. Juana dijo:

    ¡Feliz Navidad a todos y todas! Madrid está más cálido.
    Pasarlo bien con equilibrio, sin demasiado alcohol y comida, que si no luego no hay quien entre en los pantalones.
    Besos

    Me gusta

  17. julk dijo:

    Feliz Navidad, Rafa. Para mí son unas fechas un poco melancólicas pero haré lo que pueda por disfrutarlas.
    Un abrazo.

    Me gusta

  18. Rafa dijo:

    Melancólicas lo son para casi todos. Por los ausentes, por los recuerdos, por el miedo, por la oscuridad, por tantas cosas.

    Pero nos debemos primero a nosotros, como diría Juana (creo). Y además, a los de alrededor.

    Ya ves que estoy en fase maníaca. Ya notarás cuando vuelva la depresiva…

    Un abrazo.

    Me gusta

  19. Blanca dijo:

    ¿La fase maníaca es por ese video navideño tipo playboy que tanto os gusta a todos? Pues disfrútala, está muy gracioso.
    Con mis mejores deseos una canción que me gusta mucho, que no es navideña por la letra pero puede valer.

    Me gusta

  20. Rafa dijo:

    No mujer, no. El video lo puse porque pasé una estupenda tarde de domingo en casa de mi hermano viendo la película (love actuall) delante de una chimeneacon mi hija y la suya jugando. Es estupenda, trisitona a veces, pero animosa en general. No dejes de verla si no la has visto. Te pongo la primera parte de youtube, en ingles:

    Además, hablar con amigos y amigas, disfrutar de ésta semana de vacaciones, me está sentando bien. y disfrutar de los niños, que están de vacaciones hasta el día 11.

    Por cierto, Dulce pontes me encanta.

    Animo, se acerca la Navidad.

    Me gusta

  21. Esther dijo:

    Feliz Navidad, querido Rafa.
    Disfruta mucho de todo lo que te encanta en estos días de minivacaciones y toma fuerzas para empezar el año que está a punto de llegar.
    Un beso.

    Me gusta

  22. Rafa dijo:

    Gracias esther, preciosa. Carpe diem. Intentemos vivir el presente, aprender del pasado y prepararnos para el futuro. El mañana está por llegar, y confiemos en que sea mejor, sea como sea.

    Te deseo lo mejor.

    Me gusta

  23. Grasi7te dijo:

    Rafael, feliz navidad junto a tus seres queridos ………………

    Me gusta

  24. Rafa dijo:

    Muchas felicidades, Grasi7

    Me gusta

Responder

