¡Se armó la gorda!


Anoche salí a cenar con mis compañeros de trabajo. Pinché una rueda de madrugada, me volví en taxi a casa y esta mañana he estado cambiando la rueda, comprando carne y pescado, haciendo la comida, y echandome una siesta para recuperarme.

Y veo la que se ha liado.

Julio González y yo tuvimos un encontronado del que salimos si no amigos, por lo menos compañeris que nos entendemos.

Creo que os habéis pasado de la raya. Probablemente como Julio y yo (yo y Julio) en su momento.

Y en parte por la maldita política.

Recapacitar. A veces decimos las opiniones como realidades. Lo leido como verdad. Lo creído como sabido. Lo pensado como seguro.

Casi siempe termino mis comentarios en este blog diciendo “en mi opinión”, o “creo que”, o “es lo que creo”. Y reconozco que echo en falta mucho de eso en vosotros.

Recapacitar.

Opinar. No establezcáis. No decisáis por otros. Todos tenemos opiniones. Ya sabéis que son como los culos todos tenemos, al menos, uno.

Os propongo que no escribáis nada hasta el lunes. No leáis lo que habéis puesto. No recordéis lo que os han dicho. Ni se os ocurra volver a pensar lo que pensábais.

Y el lunes hablamos. Sobre medicina, el fin de semana, la resaca, el sistema sanitario, la atención al paciente, Peter Pan, Peter, Paul and Mary o lo que haga falta.

Creo que es lo mejor.

Solo lo creo. Lo opino.

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia y Comunitaria. Cuasi-Friki. Del Atleti. Padre de 3 asombrosas maravillas. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a ¡Se armó la gorda!

  1. Esther dijo:

    Una buena propuesta la tuya, Rafa.
    Las decisiones en caliente no son casi nunca acertadas. Es bueno tomarse un tiempo para recapacitar y que se templen los ánimos. Las cosas se ven de otra manera.
    Espero que los bloggers que han tomado la decisión de cerrar su espacio recapaciten y vuelvan a abrirlo pronto.
    Los voy a echar mucho de menos.
    A LOS DOS.

    Me gusta

  2. Juana dijo:

    Pues para no perder la costumbre, no estamos de acuerdo (aunque ya sabes que te quiero un montón) no son razones políticas, son razones emocionales, que hay que analizar con detenimiento, cada uno las suyas, y veo que todo el personal tiene que volver a leer el blog de mi marido …. esto NO es la realidad.

    Voy a poner el link con tu permiso:

    http://jgoms.blogspot.com/2009/10/internet-no-es-la-realidad.html

    Me gusta

  3. Lulú dijo:

    Querido Rafa:
    Yo tampoco estoy hoy de acuerdo contigo, pero también estoy segura de que no pasa nada…

    Porque como dice el marido de Juana con toda la razón “INternet no es la realidad”.
    Un beso

    Me gusta

  4. Gracias Rafa. Esta entrada dice mucho y bueno de tí.

    Me gusta

  5. Rafa dijo:

    No, Miguel Angel, no. Yo me equivoco todos los días, varias veces.

    Julio JULK reconoció lo mismo que yo.

    Ser grande, ser fiel, ser bueno, ser amigo, ser esposo, ser bloguero, … todo es cuestión de actitud.

    Me gusta

  6. medex dijo:

    Para tí y Julio…..

    Me gusta

  7. Juana dijo:

    Hay verdaderos expertos en esto de la “redes sociales” y su influencia, he conocido algunos en Twitter, prometo poner algunas de sus conclusiones.
    A algunos de ellos incluso les pagan por tener su blog, saben mucho de como manejar este incipiente mundo.

    Uno de los más interesates es Jose Miguel Bolivar, su blog:

    http://www.optimainfinito.com/

    Un hombre muy interesante, decía en una ocasión que conviene “desvirtualizar” a la gente. Ellos lo hacen con cierta frecuencia.
    Un mundo que es bueno conocer, porque los que tenemos hijos, que seguro que se van a mover por aquí, conviene tener cierta experiencia en todo esto.

    Me gusta

  8. BLUES dijo:

    querido Rafa…yo…como muy bien me has retratado en un comentario de otro post…BLUES es BLUES (EH! como el “black is black” de Los Bravos)y procura simplificar todo, a lo Ockham. Como le dije a mi queridísimo Garfio en el mañoblog, it´s only rock n´roll…but I like it.

    Me gusta

  9. FernandoG dijo:

    Ahi está mi abrazo

    Me gusta

  10. Javier dijo:

    Buenos días
    El post es impecable, Rafa, te felicito. No vi la discusión hasta esta mañana y entiendo que se salió de madre.
    Siento que Julio Mayol cierre el blog, lo sigo habitualmente. Espero que reconsidere su decisión y poder debatir sobre el modelo sanitario muchas veces.
    Un abrazo

    Javier Peña

    Me gusta

  11. Javier dijo:

    Buenos días, Miguel Angel
    Toquemos madera, ningún in itinere el viernes ni esta mañana. Me parece feo quejarme del frio, en Sevilla tenemos mejor tiempo que en Madrid o Zaragoza.
    Ya contando los días para que llegue la Navidad. Y esta tarde, a echarme a la calle para comprar regalos, que no se diga que el viento y el frio puede detenerme.
    ¿Sois de centro comercial o de tienda local?
    Un abrazo

    Javier

    Me gusta

  12. Rafa dijo:

    Fernando: otro fuerte para tí. Aunque “esto” no sea la realidad, espero dártelo en persona.

    Javier: otro para tí también.

    Estoy de vacaciones esta semana, pero como los noños tienen también desde mañana, supongo que me pasaré poco.

    Dudo entre poner “paz y amor” o “fuerza y honor”. Quizá las dos valieran.

    Yo, que sé que parecía peleón desde el principio, soy de los que prefieren el sosiego y elude, cuando puede, la confrontación. Me afecta demasiado, y me importa mucho mi salud mental.

    Pero además, creo que, cuando el motivo del enfrentamiento es estúpido, es peor.

    He tenido que ir a ver a la tutora de mi hijo al colegio y circular desde las afueras de Madrid (yo vivo en Pozuelo) ha sido una aventura. Pero los niños lo pasarán ésta tarde estupendo haciendo bolas de nieve.

    Buenos días.

    Me gusta

  13. Lulú dijo:

    ¿Y para mi no hay beso ni abrazo? Sniffff

    Me gusta

  14. Rafa dijo:

    ¡Lulú es sensible! ¡Le he tocado la fibra! El tuyo estaba en otra entrada, creo. Creo que por dejarme solo me he dejado a Junkie. Pero si me he olvidado, porfa, no me borres del facebook. jajaja.

    Un beso.

    Me gusta

  15. Lulú dijo:

    No,Rafa, no estaba…snifffff

    No te “eliminaré” del feisbuk…Yo no soy así…

    Sniffffffffffffffffffffffffffffffffff 😦

    Me gusta

  16. Lulú dijo:

    Sí, Lulú es sensible…una brujita sensible 🙂

    Me gusta

  17. la bruja piruja dijo:

    uuuuuhhhhhhhhhhhhhh 😉

    Me gusta

Responder

