Tarde de domingo


Tarde melancolica de domingo noche ya.

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia. Del Atleti. Padre de 3 asombrosos hijos. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Tarde de domingo

  1. Ángel dijo:

    “Alegrías de Cai” Rafa.

    Ya la he puesto otras veces … Medex también la recordará.

    Me gusta

  2. medex dijo:

    … la reduerdo Angel…. la recuerdo…. Los “expresionistas”……

    Me gusta

  3. Ángel dijo:

    …!Ahá! buena memoria …todavía … Medex, pero me parece que es más “visual” que “auditiva” 😉

    (si las escuchas y las ves —las “alegrías” esas— que se te “olvían toas las fatiguitas” … “arsa” “toma que toma” “tiri ti tran, tran tran, tiri ti tran …”)

    😉

    Me gusta

  4. medex dijo:

    Si, angel mi memnoria es predominantemente visual….

    Me gusta

  5. Ángel dijo:

    …tampoco andas mal de “memoria verbal”, Medex

    😉

    Me gusta

  6. Ángel dijo:

    Con permiso de Rafa voy a poner a Pepe Marchena, cantando una Murciana y un Fandango … tiene (porque para mí “la muerte no es el final”) un “señorío sencillo” que miren Vds., amigos, me recuerda mucho al que tenía mi padre y al que tiene Rafa

    Me gusta

  7. Ángel dijo:

    …!cómo canta Marchea! y fumando (posiblemente un farias)… a medida que transcurre el cante va “cogiendo” alegría

    Señorío Sencillo y Quijotesco, Rafa

    Me gusta

  8. Lulú dijo:

    Hola Rafa,
    Dejo a Muñoz Molina para pasarme un ratito por tu alegre apartamento (me encantan los adornos con hojas y castañas del Retiro que has puesto)…y dejarte una preciosa y ñostálgica canción, que nostalgia se escribe con Ñ de otoño…
    (hágase incapié en slow, que ahora se lleva tanto, la vida slow, la slow food)

    Besos

    Me gusta

  9. Rafa dijo:

    Me encanta “Cái”, por herencia y gusto. Desde Ally McBeal me encanta Vonda. Tengo peor memoria que vosotros. Será ese doctor alemás que me joroba tanto , el Dr. Alzenmeyer.

    Arbosl, luces blancas e incluso de colores. Bolas con ositos, estrella, por supuesto, un angel en una pared, grandecito, enmarcado por una guirnalda. Mi pisito es menos acogedor que el del Maño, pero me encanta la Navida. Siempre. A pesar de los recuerdos que uno tenga, de los pesares.

    Angel, Médex, Lulú, y los demás. A veces no respondo porque no sé que responder o no tengo qué decir. Pero os leo a todos. Y os disfruto.

    La noche es jóven, incluso para los que nos acostamos tarde.

    Me gusta

  10. medex dijo:

    No sé Angel, me gustaria ser como los ordenadores……… que mi memoria pudiera pasar de Megabytes a Gigabytes…….. hay tantas cosas que recordar……..voy a escuchar las canciones que has puesto…..

    Me gusta

  11. Rafa dijo:

    Yo para recordar algo tengo que olvidar algo. Todavía recuerdo la tabla periódica de los elementos y debo olvidarlo, pero ya. Aunque ahora que mi hijo la está estudiando…

    La memoria. Memex: tu quieres terabyts

    Me gusta

  12. Rafa dijo:

    Love is all around…

    Me gusta

  13. Ángel dijo:

    Vuelvo en un rato, antes de la medianoche en España.

    Me gusta

  14. medex dijo:

    Menudo video Lulú…… Vanda Shepard….. me trae unos recuerdos que preferiria no tener…….

    Me gusta

  15. medex dijo:

    Angel.
    Esas canciones me recuerdan unos progrmas de radio que mis abuelos escuchaban los domingos cuando yo era pequeño…….. creo que se llamaba Musica Española……. o algo similar………
    Me recuerda las tardes de domingo con un calor intenso en Valencia. No habia otros sonidos, no habia fútbol, era a media tarde, anes de las corridas de toros……. las calles estaban silenciosas…….. eramos un mucho más pobres, viviamos en una dictadura y envidiabamos a los franceses, ingleses y alemanes que parecian ser todos superhombres y muy ricos……… sin embargo tambien me hacen sertir la esencia de los que es ser español…… no se si todavia lo es, o si todavía lo soy en mi caso particular, pero veo en eso una cumunalidad que creo todavia nos une a los españoles……

    Me gusta

  16. Rafa dijo:

    A mi a las tardes en el 600 de mi madre escuchando novelas: el conde de montecriosto. Cada tarde. a la primera y la segunda cadena. A las televisiones enormes, de tubo, con válvulas. A los grises. A las “matildes” (las acciones de telefónica). A la cabina, de lopez vazquez. A los rombos en la tele… Al pan con chocolate en el recreo.

    Me gusta

  17. Ángel dijo:

    !Benditos recuerdos, Medex! (los recuerdos no tienen por qué, necesariamente, ser nostálgicos) (tómese “nostalgia” como un recuerdo doloroso de algo)

    En fin, “ser español” … sin fundamentalismos, es sentirte parecido en algunos aspectos —el flamenco, por ejemplo—, esas tardes de tus recuerdos, Medex, a otros Seres Humanos que comparten y compartieron algunas circunstancias externas … pero las nacionalidades ni los provincianismos no creo que deban ser excluyentes, sólo son hechos diferenciales externos que sí, en cierto modo nos “marcan”, pero somos ciudadanos del Mundo …si nos quitan la epidermis y algo de dermis …”toítos iguales”.

    Bueno, Medex y ¿quién no quisiera tener memoria de computadora? …pero también ¿memoria sentimental para todo? Creo que no. Ya lo he comentado alguna vez, ciertos olvidos son terapéuticos e imprescindibles …descarnados por el tiempo y otras experiencias, de sentimientos que nos herían…neutros, olvidos neutros cuyos hechos nos “hicieron” …pero ya, agradecidos, aquellos hechos no nos “tocan” … todo pasa … “el que resite gana” ¿me explico, Rafa?.

    “Netitud” en Marchena, “netitud” como la del Oro de Ley más pura …nada falta ni sobra al menos cuando canta …a Marchena se le murió un hijo adolescente y lo sobrellevó, esta canción que voy a poner ahora “La Rosa” se la dedicó a él y a su Isabel (hay que escucharla entera):

    Bueno, he vuelto a media noche, ya lo dije antes, como las Brujas

    Me gusta

  18. Lulú dijo:

    medex, a mí también…

    Sólo hubiera preferido una fractura limpia, rápida…
    Los médicos decís que curan mejor ¿no?

    Me gusta

  19. Ángel dijo:

    “Una balada en otoño, un canto triste de melancolía que nace al morir el día…”

    …fue un placer, sencillo, compartir esta Tarde de Otoño, Rafa y resto de amigos.

    😉

    …sin otoños y sin inviernos, tampoco habría primaveras.

    Me gusta

  20. Lulú dijo:

    Por eso Nostalgia se escribe con Ñ, con Ñ de Otoño…

    Me gusta

  21. Lulú dijo:

    Pasa el otoño en Madrid…

    Me gusta

  22. Rafa dijo:

    Nostalgia. Recuerdos. Sentimientos. Alguien cercano, aunque sea a través de la red y no lo conozcas. Mensajes. Correos. Abrir y cerrar cada 15 minutos el navegador para ver qué ha cambiado.

    ¿Adicción? ¿Necesidad? ¿Soledad? ¿Amistad? Cercanía?

    Cada uno tiene su respuesta.

    Hace frío fuera. Por aquí hay una chimenea encendida. Yo pasaría delante horas, semanas, solo viendo el fuego arder.

    Me gusta

  23. Ángel dijo:

    Eso sería, Rafa, contemplar la Magia …

    …horas vale… ¿más?

    (os dejo, mañana …o sea hoy, he de hacer media Maratón)

    😉 😉

    Me gusta

  24. Rafa dijo:

    Buenas noches Angel. Corre, por ti.

    Contemplar la magia. Ummmm.Que tentación.

    Me gusta

  25. Ángel dijo:

    Sí, sólo por mí.

    😉

    Me gusta

  26. capitán garfio dijo:

    Muy buenas Rafa….
    A esas horas estoy yo durmiendo, pues no hago puente aunque venga la misma constructora a hacerlo…jeje
    Bueno ya se ha pasado la mañana, que por cierto ha sido un paseo por la parte sur de Elche, algunos han hecho puente y nosotros los mensajeros damos fe……sin cobrar ningún plus…

    Me gusta

  27. pako dijo:

    Que buena canción.

    ¡Si señor!

    Buscador farmacia de guardia

    Me gusta

  28. capitán garfio dijo:

    Se pasó la tarde y ahora a celebrarlo que mañana es fiesta y ya queda menos para el sabado…

    Me gusta

Responder

