Tabaco en lugares publicos


 

La vergonzosa reglamentación que siguió a la ley sobre el tabaco en lugares públicos, que contra el criterio del legislador, permitió que en un mismo local se pudiera fumar y no fumar sin separación física alguna, debe cambiarse. La idea era que hubiera paredes y ventilación independientes, para asegurar la diferencia.

Las comunidades que han burlado la ley, que las hay de todos los partidos, son una verguenza, en mi opinión, para la defensa de consumidores, usuarios, y trabajadores de dichos locales.

El estado central, y más concretamente el Congreso de los Diputados, el Ministerio de Sanidad y el de Trabajo, son los verdaderos culpables por haber hecho una norma tan general, tan poco específica, tan para no molestar mucho, que se ha podido saltar sin problema.

Esta foto es una adaptación de una que ví a alguien muy conocedor del tema, y que me he permitido copiar. No necesita comentarios.

pis-tabaco

 

Si la Ministra Jmenez se atreve a prohibir por completo el tabaco en los lugares públicos, contará con mi aprecio, que no tiene por qué importarle, pero sí el proporcionar a los trabajadores de los locales y a los que no fuman, lugares libres de productos declaradamente nocivos.

Luego, aparte, el que quiera fumar sin molestar, que fume. Digo.

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia. Del Atleti. Padre de 3 asombrosos hijos. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Tabaco en lugares publicos

  1. Rafa dijo:

    Yo defendí eso mismo que tu dices en una reunión en el ministerio de sanidad antes de la publicación de la ley. Defendí que según la legislación existente ningun trabajador puede estar expuesto a productos tóxicos. Me miraron como a un loco.

    Lulú está mejor pero con problemas porque algún aparato necesario para su disgnóstico está estropeado (socorro, juana). Seguramente será alta el viernes.

    Me gusta

  2. Blanca dijo:

    Buenas tardes. No quiero pensar con quiénes te reunirías para que te mirasen así, mejor no saberlo. La foto está genial.Espero que la Sra. Ministra haga lo que tenga que hacer cuanto antes. No va a pasar nada. En otros países en los que también se fuma ya lo han hecho. Lo sentiremos por los que hicieron obras para adaptar sus locales.
    Me alegro de que Lulú esté mejor. Lulú, no sé si conocerás esto, es francés y espero que te guste.

    Miguel Angel, ahora preferimos al Hombre Lobo de Luna Nueva, el Vampiro resulta un poco blando.

    Me gusta

  3. Juana dijo:

    Si a un ser humano le duele la cabeza, puede ir a trabajar y “tira para adelante”, como un Tac diga que “no” es que no …. problemas de los aparatos, aunque les llores les da igual.

    Me gusta

  4. Rafa dijo:

    Pues eran jerifaltes del Ministerio de Sanidad y miembros de la Comisión contra el tabaco, que tenian gran interes en sacar la porqueria de ley que sacaron, pero que no tenian ni ides de la normativa sobre el trabajo. Ya sabes: sanidd y trabajo siempre coordinados.

    Me gusta

  5. Julio González dijo:

    En este punto mo tengo discrepancia alguna contigo, Rafa.Siempre me ha asombrado la doble moral del Estado que por un lado monopoliza el mercado del tabaco, con el que saca buenos dividendos, y por otro te prohibe fumar.Esquizofrenia se llama la figura.

    Me gusta

  6. Javier dijo:

    Estimados compañeros:
    Yo repartí barritas de incienso en vez de puros el día de mi boda. Mi hermano no me lo ha perdonado todavía.
    Mi mujer era fumadora hasta el día que le diagnosticaron el cáncer de mama. Desde entonces, ni uno. Y mira que hay plantones en Semana Santa esperando que llegue una cofradía al rincón oscuro de sevilla donde nos gusta verla, o ratos en la Feria de Abril rodados de humo (que las casetas son “lugares abiertos”, por lo visto). Desde entonces me salgo de los bares llenos de humo, por buenos que sean.
    Y es que el cáncer viene sólo, no hay que llamarlo
    Un abrazo

    Javier

    Me gusta

  7. pako dijo:

    Yo creo que el mayor problema del tabaco, es que la persona que fuma, aparte de ir matandose poco a poco, si lo hace en lugares cerrados, está a todas las personas que están a su alrededor.

    Esto aunque lo vemos como algo normal, creo que es una barbaridad…

    Buscador de farmacia de guardia

    Me gusta

Responder

