PARA LO QUE SERVIMOS LOS MÉDICOS


Si, eso: no “¿para qué servimos?”, sino “Para lo que servimos”. Que veo que es para poco.

Si abren la portada del Diario Médico de hoy, salvo que se haya actualizado, y quitando la publicidad, que a mi no me patrocinan, verán lo siguiente:

Portada 27-9-2009
Portada 27-9-2009

 

¿Encuentran algo curioso? Es solo que estoy especialmente sensible?

  • ¿Servimos para dar consejos sobre el alcohol, pero no para hablar de sexualidad, embarazo, aborto y enfermedades de transmisión sexual?
  • ¿Lo farmaceuticos tienen el tiempo, la formación, el respaldo legal, para hablar sobre educación sexual y metodos anticinceptivos alternativos a menores de edad?
  • ¿Donde están los colegios de medicos, esos que les gusta hablar tanto de la gripe A, pero veo que en defensa de las funciones de los medicos no aparecen? Aquí si que debia estar Rodriguez Sendín. Pero ni está ni se le espera.

 

En fin, algunos encantados por la venta libre de medicamentos, pero que el clamoxyl te lo den con receta y poniendo mala cara. Los boticarios (en el artículo hablan de boticarios) encantados aumentando el negocio protegido por concesión administrativa. Y los médicos, a contar casos de gripe.

P.S.: otra cosa curiosa es la selección de blogs que hacen los responsables de Diario Médico en la portada, pero sus razones tendrán, ¿verdad?

Anuncios

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia. Del Atleti. Padre de 3 asombrosos hijos. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a PARA LO QUE SERVIMOS LOS MÉDICOS

  1. Rafael T. dijo:

    Miguel Angel: me refiero a la portada de DiarioMedico.com, no a medicablogs.

    Picajoso no. Observador. Menos que Angel, incluso más torpe.

    Leeré el periódico, los periódicos, para saber de qué va el mundo y el país (joder, el cuidado que hay que tener). Ya he hecho el primer desayuno con little princess: cafe, chiquilin y oreo. El segundo cuando se despierten los demás.

    Toca la casa de Mickey Mouse. Y un libro: A tres metros bajo el cielo. Hace un día espectacular: 25 grados ya al sol. Pero han anunciado lluvia a lo largo del día.

    Me gusta

  2. Gustavo Klint dijo:

    Me parece que entonces nosotros no nos vamos a la Warner. Mi chiquitin de 13 años y 1.80 está tumbado aquí a mi izquierda. Los demás siguen durmiendo 😉

    Me gusta

  3. Rafael T. dijo:

    A lo mejor se equivocan, como con las nevadas de madrid.

    __________

    ¿No opinas? ¿No esta bien meterse con los boticarios?

    Me gusta

  4. Julio González dijo:

    Estoy de acuerdo contigo,Rafael.Si estamos, estamos para todo y si no, el consejo sobre el alcohol y las drogas que se lo den en casita que es donde hay que educar a los críos. Claro que si abdicamos de nuestros deberes…Es más fácil cargarle el “muerto” a otros (profesores, médicos).
    Y en la farmacia, si les despacha el boticario, todavía tiene un “pase” pero como lo haga el mancebo/a…Ahora que por un lado, me parece bien que la gente suelte la “mosca” (20 euritos)en la farmacia y que no vaya a los servicios de urgencia a conseguir gratis la pastilla,cosa que no han dicho los políticos. Por lo menos que paguen el “polvo”.Los que hemos trabajado en SUAP tenemos la experiencia de que hay muchas chicas que recurren a este método en repetidas ocasiones.Pero por lo menos, iban y les echabas la charla, ahora que me parece a mí que por un oído les entra y por el otro es sale…

    Me gusta

  5. Ángel dijo:

    …o sea, Rafa, que yo soy torpe… bien está que reconozcas tu torpeza pero no apoyándote la mía (párrafo 2 del comentario 2) … es verdad, es verdad que lo soy en muchísimos aspectos … pero no en tantos ni en tales como para no leerte.

    😉 😉 😉

    Me gusta

  6. Ángel dijo:

    …”pero no apoyándote EN la mía” …quise escribir

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s