El camino al trabajo


Mi medico me tiene prohibido escuchar nada que no sea musica en el coche.  Desde hace años solo escucho kiss FM. Desde que crecio tanto y se empeñan en poner noticias, el tiempo y hasta el trafico (¡pero si yo ya estoy en el atasco!) la escucho menos, y pongo Onda melodia. Como dice el hijo de un amigo: radio carroza. Esa es la mia. Secretos, hombres G, pretenders, the cors.

Leia dos periodicos diarios y lo he cambiado por internet (pero poco, lo justo para estar informado) y periodicos del domingo (Mundo y pais). Pero camino al trabajo, musica. Y si no me gusta mucho, mis CDs melancolicos. Pero a todo volumen y con la ventana abierta.

Por cierto, ¿sabeis que los accidentes camino a casa y vuelta son accidentes de trabajo? Siempre que no te desvies del camino, por ejemplo, como me pasa a mi, a llevar a los niños al cole, claro.

La tercera parte de los accidentes de trabajo son de trafico. Otra tercera parte cardiovasculares. Y la otra tercera, en su inmensa mayoria, traumatologicos.

Quiza con musica me concentre mas que con tertulianos.

Chica de ayer

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia. Del Atleti. Padre de 3 asombrosos hijos. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a El camino al trabajo

  1. Gustavo Klint dijo:

    Coincido Rafael. Sólo escucho música camino del trabajo. Si escuchara las noticias, llegaría con ganas de darle una paliza a alguien, porque los opinadores se han erigido en agitadores de voluntades. Y no quiero dejármela agitar.

    Me gusta

  2. gra7 dijo:

    Buenos días Rafa…….. bueno esta en mi favorita …… http://www.ritoquefm.cl/

    Me gusta

  3. Juana dijo:

    La música, lo mejor, yo como viajo en metro, hablo con mi santo de “nuestras cosas” y como es del género “payaso” pues suelo reirme un ratito, dice que nació para hacerme de reír …. la verdad es que el muchacho pone interés jajajajaja y yo que soy de risa fácil, pues eso …. mejor que las noticias, donde va a parar.

    Me gusta

  4. capitán garfio dijo:

    Yo un poco de cada…trabajo en el coche……y según me de,me pongo una cosa u otra….

    Me gusta

  5. capitán garfio dijo:

    Mis emisoras favoritas son…Radio Nacional,la Ser y una que no se si se oye por ahí,que es Rock And Gol,Alicante….

    Me gusta

  6. capitán garfio dijo:

    La música la pongo yo…pues soy un poco rarito para eso….

    Me gusta

  7. Esther dijo:

    La música es importante para mí, la oigo casi todo el día, en el coche (siempre música), en el trabajo de fondo (cuando estoy en una zona sin radio me falta “algo”, lo echo mucho de menos), cuando salgo a correr (fundamental)…
    Las noticias mejor en el periódico (impreso o digital).

    Los accidentes “in itinere”… ¿Cuál es el trayecto que se considera “normal”? ¿Y el tiempo?

    Onda melodía me gusta casi más que Kiss FM, que se repiten demasiado. M80 lo oía mucho antes…
    Ahora me he vuelto más “cañera”, me gusta Máxima FM, sobre todo a determinadas horas (a otras no lo aguanto).
    Lo oigo para ir a trabajar y llego espídica y alegre, me pone de muy buen humor, y también a todo trapo (el otro día un colega tuyo (médico) me dijo que era una macarra, y eso que iba con las ventanillas subidas para no molestar)
    Eso del volúmen tan alto no me pega en tí, Rafael, pero me gusta 😉

    Me gusta

  8. BLUES dijo:

    yo llevo el mp4…Beatles, iron maiden, the clash, Springsteen, Ramones, Motörhead, Aerosmith…solo escucho la radio (SER) cuando hay fútbol,m me encantan los programas de deportes de la SER

    Me gusta

  9. Rafael T. dijo:

    Se considera accidente in itinere cuando se tiene en el camino “habitual” de casa al trabajo y viceversa. EL habitual puede ser el viernes ir a la casa de la sierra, pero no a la playa.

    Además, si se interrumpe el camino para una gestión, y te desvias del camino “habitual” ya no es “itinere”.

    El objetivo de poner la musica alta es, claro, animarme. Y con ventanas bajadas, salvo en ciudad: mi intención no es que la oigan los coches de al lado. Y siempre que puedo, en especial en carretera, voy con las ventanillas bajadas. ¡Que envidia de Medex y su descapotable!

    Me gusta

  10. Aitor dijo:

    Concentrarte más o menos no lo sé, pero hacer mala leche, seguro que haces mucha menos.

    Porque lo que es a mí el despertarme y empezar la mañana escuchando noticias mil veces repetidas sobre La Crisis, La Gripe y La Politica; me produce unas ganas de volverme a la cama a hibernar que no veas (o eso, o ir cargando la escopeta).

    Me gusta

  11. Rafael T. dijo:

    Gracias por comentar, Aitor. Has descrito los motivos que me llevaron a escuchar solo música. Sigo informado, pero en el coche, música. Y mejor tranquila.

    Me gusta

  12. Esther dijo:

    Cuando sea mayor y esté liberada del A.F.D. (ya sabes, sin hija en la parte trasera, que andará disfrutando de la vida con su churri o con quien le plazca), me compraré un descapotable de esos biplaza, siempre me han gustado (algo sencillito y humilde, sin grandes marcas).
    Ahora, que tendré que variar ciertas costumbres (eso de escuchar la música alta para animarme), porque si no mi santo no se monta (a veces le doy vergüenza ajena, aunque no me lo diga, y mantenemos una lucha pugilística con el volúmen de la radio del coche, jeje).
    Salu2

    Me gusta

  13. Rafael T. dijo:

    Menos mal: alguien que confiesa ir con la música alta. Mi ilusión es la misma: descapotable, no me importa marca. Ni siquiera rubia al lado. Música y, si es posible, cerca del mar.

    No sé si para entonces no podré conducir y estaré calvo, pero el objetivo hay que tenerlo claro.

    Me gusta

  14. Juana dijo:

    Oye y no os parece mejor una habitación aislada y un buen equipo de música, si total si eres muy mayor, lo del coche es un peligro y de paso …. no exportáis el ruido …. ¿a que soy una “asquerosa”? jajajajajaja

    Me gusta

  15. Rafael T. dijo:

    Estas hecha una abuela. “Living las vegas”.

    Me gusta

  16. Esther dijo:

    Ostras, Rafael T., lo de cerca del mar me ha dejado “muerta”. Que es la otra ilusión que tengo para cuando sea mayor, una casita de pescadores junto al mar, como las antiguas, chiquitita, sin grandes lujos, con lo imprescincible, pero todo lo cerca del mar que se pueda, respetando la ley de protección esa que está dando tantos quebraderos de cabeza… y si está en medio de la nada, mejor… sí, ya sé que pido mucho…
    Es que el mar me tira mucho, ya sabes, será por mi origen marino 🙂

    Me gusta

Responder

