Chocolate y pacharan. Entrada numero 100.


Las entradas que he editado tratan, creo, todas, de temas profesionales. Aunque mi intención era que fueran sobre Medicina del Trabajo, no he podido permanecer callado en otras materias sanitarias, desde los Colegios de Médicos, política sanitaria, declaraciones de partidos políticos. Hasta he comentado sobre los periódicos, las tertulias, los programas del corazón o las series de televisión.

En los comentarios a entradas de colegas blogueros he opinado igualmente sobre lo que tenía opinión, la he cambiado, me he equivocado, he rectificado, he insistido en mi opinión o en el error.

He pasado madrugadas de insomnio enganchado viendo comentarios de personas despiertas por insomnio o por estar al otro lado del mar.  He robado ratos en el trabajo para ver lo que se comentaba. Mientras acompañaba a mi hija en la mañana de sabados, domingos o vacaciones viendo barbie o Mulan me ha acompañado el portátil para no alejarme de lo que se decía.

He contado muchas cosas personales. Todas ellas reales. Soy transparente. Como mi amigo el maño, al que solo he visto una vez en la vida, soy fácilmente localizable, se me puede encontrar por la calle, he publicado fotografías, lugares, gentes por las que se me puede encontrar.

He recibido cercanía, distancia, desdén, desprecio, solidaridad, comprensión, cariño e incluso amor. Como muy bien decía Esther, me importa mucho lo que se dice de mí. Demasiado. Pongo por delante lo que se tiene que hacer, lo que debo hacer, el bienestar de los cercanos, a lo que me vendría bien a mí, lo que sería bueno para mí, incluso lo que de verdad quiero.

Pero yo soy así. En el pecado tengo la penitencia. Tengo que soportarme. Y lo hago porque quiero. Mejor o peor. Como sé.

Mis disculpas a los ofendidos. A los heridos. A los que no he comprendido. A los que he malinterpretado. A los que he maltratado.

Gracias a los que me acepten como soy. No tengo que gustaros. Ni siquiera tenéis que estar de acuerdo conmigo. Y menos apreciarme.

El que me quiera, que me compre.

Intentaré cambiar, si es posible a mejor. No prometo ser bueno, porque se me nota cuando miento. Pero aprender a decir que no. A decidir pensando, algo más, en mí.  A no avasallar, o a intentar no hacerlo.

Enhorabuena a los premiados.

Yo, sigo.

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia. Del Atleti. Padre de 3 asombrosos hijos. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Chocolate y pacharan. Entrada numero 100.

  1. medex dijo:

    ENhorabuena……. que pongas muchos más………

    Me gusta

  2. Juana dijo:

    Aprendí a aceptar a la gente como es, si escribes te arriesgas y hay algunos a los que nos gusta arriesgar.
    Nos equivocamos con frecuencia y todo el mundo se entera, pero es lo que hay.
    Tenemos acuerdos y desacuerdo públicos, pero creo que intentamos tratarnos con respeto y cariño.
    Hace poco le contaba a un Twittero que somos como una familia, con lo bueno y lo malo.
    Además como le he dicho a Ángel, llevamos lo mismo en la cartera jeje, el amor sobre la fuerza.
    Un abrazo

    Me gusta

  3. Rafael T. dijo:

    Te lei el comentario sobre nuestra motivacion real, al menos la de Angel, tuya y mia, y seguro que de Blues, Medex, Julio, Capitan, Julio y Miguel Angel. Lo de Pajarraca es, mas que amor, desborde de cariño. Y me dejo gente. Angel comento la entrada porque como se esta retirando…

    No soporto los que dicen que no se equivocan. Y los que se lo creen peor. Los que saben. Los que dan por hecho, por sabido, por conocido, por sentido.

    Buen dia.

    Me gusta

  4. julk dijo:

    Enhorabuena por las cien entradas. Espero que cuelgues muchas más y que todos los comentarista y autores de los distintos blogs nos sigamos equivocando y rectificando cuantas veces sean necesarias. Hace muchísimos años leí esta frase:»no me asustan los hombres que caen, sino los que no se levantan».
    Un abrazo.

    Me gusta

  5. capitán garfio dijo:

    Julk…muy bueno….me ha gustado esa frase…
    Creo que las personas,si se tratan bien entre ellos y poco a poco se van conociendo,hacen una acción muy importante en su vida,que es la de enriquecerse y llegar a ver el mundo de otra forma….afrontando la vida con muchos más puntos de vista…
    Un saludo y felicidades…por los cien…..

    Me gusta

  6. Rafael T. dijo:

    Como no podia ser de otra forma, de acuerdo con ambos. Y gracias. Muchas.

    Me gusta

  7. capitán garfio dijo:

    A ti Rafael T

    Me gusta

  8. gra7 dijo:

    Señor Insomnio ….. le regalo este tema junto al video que es mi favorito …… lo felicito por sus 100 entradas.

    Me gusta

  9. Esther dijo:

    Mi enhorabuena por tus 100 entradas, por las ganas que pones en cada una de ellas, por tu humor, por tu seriedad, por «tus equivocaciones» y rectificaciones…
    Por responder a los comentaristas y aguantar lo que decimos, que también, a veces, no será de tu agrado…
    Y por tus muestras de cariño para con todos los presentes, los que leen sin comentar, y los que leen y además quieren «meter baza» 😉
    Que sean muchas más entradas las que te entretengan y con las que disfrutemos.
    Un beso.

    Me gusta

  10. henar dijo:

    Bonita 100 entrada,¡¡¡que sigan muchas mas¡¡¡
    Gracias

    Me gusta

  11. Rafael T. dijo:

    Gracias Esther. Gracias Henar.

    Gracias a todos los que me visitáis desde lugares insospechados. Este blog no es el más leido, pero no es ese su objetivo. Agradezco el que me leais, y os haga pensar. No quiero convencer, ni que se esté de cuerdo conmigo. Pensar, caramba. Descubrir vuestro punto de vista. Dudar elq eua ya teníais. Dudar del mío.

    Gracias de nuevo.

    Me gusta

Deja un comentario