AQUÍ ESTAMOS DE NUEVO


Después de una ¿merecidas? vacaciones vuelvo, como miles de españoles, a mi lugar de trabajo y residencia. En mi caso, Madrid. Como saben los asiduos de éste blog, he estado con la familia en Cádiz, en Chiclana de la Frontera. Clases de padel a las 8. Playa en bici a las 12 más o menos. Comida a las 4. Piscina a las 6. Cena a las 9. Acostarse a las 12. Vida reglada, pero relajante. Madrugones, pero para aprender y disfrutar. Como conclusión, ha merecido la pena.

Odio, prefiero no investigar por qué (por si acaso) expresiones como “cargar las pilas” o “cambiar el chip”. Prefiero describirlo. He descansado, a pesar del poco sueño y de las idas y vueltas a la playa en bici. De buscar actividades para los niños. De visitas a amigos y parientes. playa al solazo con la princesa. Visitas agotadoras al chiringuito “La Luna” a rerfescarse con rebujitos y tomates “aliñaos”.

Alguna llamada del trabajo. Revisión de los correos electrónicos de la oficina de vez en cuando. Visitas a los blogs.

He descansado. He pensado en el siguiente curso. En las cosas que habrá que hacer. En las pendientes. En las que podrían iniciarse.

Hay quien dice que las vacaciones son para desconectar por completo del trabajo. Supongo que son los mismos que pueden desconectar a las 3, o a la hora que sea que salen cada día. A lo mejor alguno de los que me leéis lo conseguís. No creo que ni julio ni Miguel Angel ni Médex, ni Blues lo consigan. Y tampoco creo que deban hacerlo.

Pero como todo lo de mi blog, y lo de los demás, solo es una opinión personal.

Es el momento de seguir con el trabajo. El lunes empiezo a primera hora. Pero no se empieza de cero, ¿verdad?

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia y Comunitaria. Cuasi-Friki. Del Atleti. Padre de 3 asombrosas maravillas. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a AQUÍ ESTAMOS DE NUEVO

  1. Ángel dijo:

    Si tienes la sensación, Rafa, de que te ha merecido la pena, parece que eso es lo que importa.

    —-

    Te contesté a tu pregunta sobre lo de “Dios El Mediante” te la transcribo (aunque está en la “entrada” sobre Roma de Mayol):

    Es, Rafa, la simple substantivación en mayúscula inicial de un adverbio … y lo substantivo y “mayusculo” porque si Dios existiere —lo que para mí es indubitale pero no explicable— Mediar (a lo “grande” —no en nuestras pequeñeces que “traemos y llevamos” nosotros mismos— y estar en Medio de Todo) sería un constituyente de su Esencia y su Substancia; la expresión es Dios El Mediante, también pongo en Mayúscula ese artículo “El” … porque ante un adverbio substantivado que refleja mi profunda convicción en esa intrínseca e infinita cualidad “Mediadora” de Dios, merece tal artículo, en exlusiva, que su primera letra sea mayúscula.

    Trátase, al decir “Dios El Mediante”, de intentar coadyuvar a volver a Sacralizar esa expresión que, en muchos casos, pronunciamos profanamente…y, no sé cuánto, trátase, también, de satisfacer mi desmedido afán de protagonismo, diferenciación y de “crear” expresiones.

    Porque dicho así y escrito así y sentido así, la frase vuelve a cobrar su Psicosomaticidad (el “Psico”, en este caso, tómese como tomárase inicialmente, Alma)

    😉 😉

    (importa mucho lo que decimos y cómo lo decimos, mucho, mucho)

    Me gusta

  2. medex dijo:

    Cierto, nunca lo consigo, ni me lo propongo…..

    Me gusta

  3. Rafael T. dijo:

    Angel: lo leí con deteminiento, e incluso aprecié. Sin duda qué, cómo, cuándo, dónde, entonacion, ojos, manos, piernas: todo ello dice mucho sobre lo que pensamos o sentimos. Lo dices porque obviamente quieres decir algo. Como casi todos casi siempre.

    Medex: me alegra acertar. COnfirma mi (buena) opinión de tí, por lo que conozco.

    Me gusta

  4. Juana dijo:

    Buenos días, definir que es desconectar del trabajo.

    Me gusta

  5. Ángel dijo:

    Pues no me dijiste nada, Rafa, por eso te lo he copiado. He pensado que con tantos comentarios como ha habido estos días se te podría haber pasado.

    —–

    En mi caso, Juana, no puedo definir lo que es desconectar del trabajo, es que no lo sé.

    —–

    Día Bueno tengais.

    Me gusta

  6. Juana dijo:

    Un chiste del Dr. Bonis:

    Un internista, un médico de familia, un cirujano y un anatomopatólogo están de vacaciones y se van a cazar.

    Aparece una bandada de patos, el internista coje su escopeta… apunta… y no dispara.

    -“¿Por qué no has disparado?”, le preguntan el resto.

    – “Todavía no había podido descartar la posibilidad de que fueran loros.”.

    Aparece otra bandada de pájaros y el médico de familia coje la escopeta… apunta… y no dispara.

    – “¿Y ahora qué pasa?”, exclaman sus amigos.

    – “Necesitaba una segunda opinión para asegurarme de que no eran loros antes de disparar.”

    Entonces el cirujano coge la escopeta y cuando aparece otra bandada de pájaros vacía el cargador sin pensárselo dos veces. Quince aves caen muertas al suelo.

    El cirujano entonces se dirije al anatomopatólogo:

    – “Anada colega, vete a por esos bichos y dime si hay algún pato”.

    http://pelladegofio.blogspot.com/2009/08/un-internista-un-medico-de-familia-un.html

    Me ha gustado, como “por aquí” tenemos de todas las especialidades jeje

    Me gusta

  7. Dr. Klint dijo:

    Un internista lo sabe todo y no cura nada
    Un cirujano no sabe nada y lo cura todo
    Un ginecólogo no sabe nada y no cura nada…

    El patólogo lo sabe todo y podría curarlo todo. Pero llega un día tarde…

    Me gusta

  8. Dr. Klint dijo:

    De hecho, Rafa, empiezas por debajo de 0

    Bienvenido

    Me gusta

  9. Ángel dijo:

    Te voy a poner el “Tirititrán” por Chano Lobato, Rafa, para que “revivencies” “Cai”; sólo es su voz !casi ná! … y la belleza “hembra” de una bailaora … pintura maravillosa, acaso de la que pudiera gustarle a Medex:

    Me gusta

  10. Rafael T dijo:

    El chiste lo sabía pero era más específico: era un traumatólogo.

    Angel: Tiritiitran. Genial. Mi hija ha vuelto diciendo “papá, hablan muy raro, támo o no támo”?

    Y eso que mi padre es de allí!

    Gustavo: por debajo de cero, será en el clínico. Yo ya he empezado de hecho, quiera o no. Otra cosa es que me costará coger “velocidad de crucero”.

    Bienhallados.

    Me gusta

  11. medex dijo:

    Creo que es justo decir que la mayoria de las enfermedades que tratan los internistas son incurables………..

    Me gusta

  12. Julio Mayol dijo:

    Vale, vale… 😉

    Me gusta

  13. Esther dijo:

    Pues bienvenido a la rutina laboral, al calor seco y sofocante de los Madriles, al tráfico a medio gas de la capital, a las calles semidesérticas y los carteles “cerrado por vacaciones” de los comercios, a los innumerables sitios para aparcar en la puerta de casa (en mi zona, al menos)…
    Ese es el Madrid que mola, en el que me quedaría con gusto si no fuera porque “ya toca” disfrutar del mar, el sol, el descanso de los horarios, los no madrugones…
    En unos días gozaré con ello, pero no desconectaré de mis blogs favoritos, son parte de mi diversión.
    Que te sea leve la reentrada, y que disfrutes, como puedas, de lo que queda del verano.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

