ACOSO CIBERNETICO


Cuando empecé a escribir comentarios en blogs ajenos, puse un alias. Por miedo, claro. Dar demasiados datos personales puede ser peligroso. Hemos visto películas sobe el tema. Con el tiempo me dió igual, puse mi nombre e incluso inicié un blog. He puesto mis datos personales, fotografía, empresa en la que trabajo. He hablado de mi familia. ¡Hasta de mi suegra! Es cierto que me gana, nos gana, Miguel Angel, que ha puesto hasta una fotografía con la falda levantada.

¿Da miedo? ¿Puede causar problemas? La pérdida de intimidad, voluntaria, elegida, puede dar problemas?

¿Y la involuntaria? ¿Cuando alguien te goglea y descubre cosas de tí, muchas veces que no recuerdas o que no sabes que están en la red? ¿Estamos a salvo?

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia y Comunitaria. Cuasi-Friki. Del Atleti. Padre de 3 asombrosas maravillas. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ACOSO CIBERNETICO

  1. capitán garfio dijo:

    Creo que estamos controlados,aunque no lo creamos….
    A mí me parece muy bien poner,(como lo ha hecho Miguel Angel),datos y fotos,¿¿por que no??….siempre poniendo su límite,que elegirá él.
    De hecho,te he visto en una foto con Juana y me he cortado en agregarte en el facebook,por si te molestaba…..
    Si quieres?????????????? te agrego …..
    Un saludo

    Me gusta

  2. gra7 dijo:

    A mi personalmente no me gusta el facebook, ni el MSN, a pesar que muchos son amigos o compañeros míos, los que me envían la invitación …… pero yo no sedo, no hay caso. no me agrada ese sistema ……. y no me agradara jamás. los regalones que se han ganado en parte mi confianza son: ?????????????? espero no equivocarme….. te lo cuento por mail.

    Pd. Rafita mío … no te persigas tanto, diviértete y pásalo bakannnnnnnn o sea súper bien.

    Saluditos.

    Me gusta

  3. Rafael T. dijo:

    Capitán: estaré encantado en conectar contigo. Qye no haya respondido tus comentarios no quiere decir que no esté de acuerdo o me gusten tus comentarios.

    GRA7: Facebook es más para enseñarte a la familia y amigos, en mi opinión. Por eso soy partidario de la restricción a los invitados.

    Miguel Angel: en efecto cada vez los de Recursos inhumanos buscan más información sobre tí: cómo pasas las vacaciones, si te emborrachas, etc y hay quien lo pone en el facebook. Como todo, puede ser bueno o malo.

    Me gusta

  4. capitán garfio dijo:

    vale te agregaré…un saludo

    Me gusta

  5. capitán garfio dijo:

    Ahí..!!ahí..!!..con un par…!!!

    Me gusta

  6. gra7 dijo:

    Rafita . es aceptable tu punto de vista y respetable ….. pero insisto a mi no me agrada el sistema y cuando algo no me convence del todo no hay caso no sedo, ni por una ni por otra soy de una sola línea ……………….

    Un saludito desde el puerto principal y sigue disfrutando.

    Me gusta

Responder

