Los fines y los medios


Nos hemos preguntado muchas veces, seguro, sobre qué podemos aceptar como limites para obtener fines estupendos. Pero es complicado hallar límites, aunque por definición siempre repetimos que los medios no pueden justificar los fines.

Todos podemos estar de acurdo con que hay que evitar el botellón. paseando por una calle de Chiclana me encuentro éste cartel:

img00027-20090804-18031

 

Si viéramos un cartel así en USA nos escandalizaríamos por la limitación de libertades, por el fascismo americano, por…

¿Y si no es para beber, pero de paso se bebe?

¿Se podría impedir reunirse para otras cosas? ¿Quizá para pensar?

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia y Comunitaria. Cuasi-Friki. Del Atleti. Padre de 3 asombrosas maravillas. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Los fines y los medios

  1. Juana dijo:

    Los “renegados” son lo mejorcito de cada casa.

    Me gusta

  2. Si las consumiciones fueran a un euro estarían los bares llenos, los pub, las terrazas,las discotecas..etc. , con aire acondicionado bien agustito y los pobres se tienen que ir a la calle porque no le da la paga para alternar en los bares, que tienen unos precios desorbitados para estudiantes sin dinero, sin trabajo y como jóvenes que son con muchas ganas de fiesta.

    Me gusta

  3. gra7 dijo:

    Mi rafa querido ……… que cartelito te colgaste …………. en Chile esta prohibido beber en vía publica sin embargo ………. es imposible manejar tanto control de una u otra manera siempre habrán lugares ….. para vulnerar las reglas ……………………………..

    Pd. dónde estás ? ……….

    Me gusta

  4. Rafael T. dijo:

    Chiclana de la frontera, provincia de cadiz. Un paraíso aunque no sea valparaiso.

    Comprendo las molestias de los que beben en la calle. Comparto la preocupacion por el alcoholismo juvenil. Pero vale todo para combatirlos?

    Mi respuesta es no! Si dejamos que nos prohiban juntarnos en la calle si tenemos una cerveza en la mano, por que no con un refresco lleno de calorías.

    Fines y medios. La libertad individual. El opresivo estado.

    En un congreso conoci al alcalde de lugo. Se fue pronto de la cena porque iba a hablar con los jóvenes que hacían botellon.
    Estos argumentaban muy bien que eso lo podían pagar pero no una discoteca…

    Me gusta

  5. gra7 dijo:

    Sabes me fui derechito a la gastronomía chiclanera …….. Mmmmmmmmmmmmm que rico quiero un trozo enorme de torta de almendras y un jerez de esos …….. Rafita te lo sirves por mi ………….

    Que te gustaría Valparaíso nooooooooo ??????? …………….. ya, ya… luego te vienes a Valparaíso …..cuando quieras ……. y te doy un recorrido inolvidable …….

    Me gusta

  6. Rafael T. dijo:

    La gastronomía de los turistas en chiclana consta de cazon en adobo, boquerones, papa aliña, tomate preparado, tortillita camaron, puntillitas y ortiguillas en algun sitio.

    No tengo queja.

    Me gusta

  7. gra7 dijo:

    Rafa quiero la tortilla de camaron …….. ahora yaaaaaaaaaaaa …………. el cazon en adobo no se soy media mañosilla eso si solo con las comidillas …….. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa .. me encanta que lo estés pasando bien……… pero….. ?????

    Me gusta

Responder

