Financiación de las especialidades médicas


¿Se imaginan encontrarse con el titular “el estado financiará la formación de la mayoría de los soldados? Eso mismo acaba de decir sobre la Medicina del Trabajo.

Es la única especialidad que puede financiarse a cargo de entidades privadas. Como en toda especialidad, al finalizar la formación el especialista puede seguir en el sector privado o intentarlo en el público. En nuestro caso el sector público no quiere decir solo que el sueldo provenga del estado (llámese Estado central, Comunidad Autónoma o Ayuntamiento), sino que su objeto de trabajo, sus “clientes” son los propios trabajadores públicos, funcionarios, laborales o estatutarios. Por lo que, de alguna manera, es “más público”.

No me opongo a la financiación privada de las especialidades, con todas las precauciones de calidad en especial, que haya que tener. Me enfrento a las distinciones “porque sí”.

 

Anuncios

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia y Comunitaria. Cuasi-Friki. Del Atleti. Padre de 3 asombrosas maravillas. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Profesión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Financiación de las especialidades médicas

  1. CHUS dijo:

    Hola! he llegado a tu blog buscando información sobre medicina de trabajo. Soy ex R3 en medicina interna, lo dejé, me presenté al mir, y estoy pensando en coger medicina de trabajo, la verdad m harté bastante de la medicina, y queria algo mas tranquilo, más de gestión. Ahora lo que m he encontrado son con plazas mir en hospitales o en mutuas, y me pregunto, que es mas recomendable? si lo hago en una mutua, tendré posibilidades de quedarme? y si lo hago en un hospital? que diferencias hay? que es mejor al fin y al cabo? y tu que ya eres alguien con experiencia, me la recomiendas? y donde? y si puedo elegir mutua, cual? cual paga mejor? o todas pagan igual? La verdad es q vengo del mundo hospitalario y tengo muchas lagunas en este tema.
    Muchas gracias, un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s