FUTURO DE LA MEDICINA Y ENFERMERIA DEL TRABAJO


El futuro será lo que hagamos que sea o lo que dejemos que otros hagan con nosotros. Este es el final de la charla que dí en las IX jornadas de la Sociedad de Medicina higiene y Seguridad en el Trabajo de Aragón y Rioja. No sé si me invitaron por mi pesimismo, por mi radicalidad, por la animación que causan mis exposiciones públicas o porque querían regalarme con un par de estupendos días en la preciosa Zaragoza.

Más de cien médicos y enfermeros del trabajo reunidos para discutir sobre la gestión de la Incapacidad Temporal por Contingencias comunes (las “bajas”), la separación de los servicios de Prevención dependientes de las Mutuas de accidentes, el acuerdo de “buenas prácticas” firmado por todas las mutuas, el nuevo decreto de enfermedades profesionales y el futuro, según la opinión, discutible, del que suscribe.

Me da envidia el espíritu que he encontrado, la actividad de una Sociedad regional, que comprende dos Comunidades Autónomas, que busca temas de interés, organiza jornadas formativas, cursos de fácil aplicación para sus asociados. Tenemos mucho que aprender en “madriz”, con lo superiores que nos vemos.

Otro día escribiré sobre las bajas por enfermedad común y su control por médicos del trabajo y mutuas de accidentes. El papel del médicos de atención primaria, la evolución de los últimos 10 años en su manejo y hacia dónde vamos. Prometo controversia…

Anuncios

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia y Comunitaria. Cuasi-Friki. Del Atleti. Padre de 3 asombrosas maravillas. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Profesión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a FUTURO DE LA MEDICINA Y ENFERMERIA DEL TRABAJO

  1. Adela dijo:

    Soy médico de familia y trabajo en una mutua en el control de las bajas por CC

    Estoy interesada en conocer tu opinión a este respecto

    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s