OFERTA Y DEMANDA… DE MEDICOS


Desde hace pocos meses acudo en nombre de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST) a la sección de Medicina del Trabajo de la UEMS, Unión Europea de Médicos Especialistas (www.uems.net). Ignoro hasta ahora la fuerza, la representatividad que en otras especialidades más “potentes” tiene. En Medicina del Trabajo agrupa a la mayor parte de sociedades europeas relacionadas con el tema por lo que lo considero muy interesante.

En la última reunión celebrada en España, en concreto en Barcelona, surgió la consideración del envejecimiento de los especialistas. El representante británico dijo que allí no tenían recambio. La representante alemana contó cómo existía un número cada vez mayor de Médicos del Trabajo turcos o polacos. Nosotros constatamos cómo en España no se forman especialistas porque la Ad ministración, las Administraciones se niegan a formar especialistas con el pretexto de que muchos de ellos ejercerán en el sector privado.

¿Qué os parece, en especial a los que no sois de éste gremio? Un día no muy lejano el Ministerio de sanidad podrá decir que no formará odontólogos, no plásticos, ni ginecólogos, ni cardiólogos… si no firman una permanencia de xx años en el sistema público. ¡O que se formen fuera! ¡O que se lo paguen ellos!

Anuncios

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia. Del Atleti. Padre de 3 asombrosos hijos. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Profesión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a OFERTA Y DEMANDA… DE MEDICOS

  1. Julio dijo:

    Ya no somos ni un buen país de servicios. Lo que podíamos hacer es subcontratarlos ¿no crees? ¿por qué no vendemos el país?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s