Primeras impresiones… y mucho más


 

Dos meses en el nuevo trabajo. Problemas todos los días. El teléfono no para de sonar. Reuniones con los clientes. Visitas a empresas, a Servicios Médicos, a proveedores. Discusiones. Listos y listillos. Sabios y sabihondos. El correo electrónico a todas horas. Muchas tareas pendientes saltando cada poco tiempo del “outlook”.

Seguro que a muchos de vosotros os suena. Bueno, quizá más corriendo por el hospital, buscando los análisis, consultando a los radiólogos. Pero es lo mismo.

Puedo decir que sigo silbando por los pasillos. Que todavía respondo con una sonrisa. Que siempre que me llaman pregunto “qué es lo que puedo hacer por tí”. Que duermo bien, salvo por mi princesita, mi hija pequeña, que duerme fatal. Un encanto.

Sigo contento. Preocupado por el futuro, pero con un proyecto. Con ilusiones. Pensando en el día a día pero también en el medio-largo plazo. Como la canción de Silvio Rodríguez sobre el hombre que solamente miraba al suelo o el que solo miraba al cielo…

Los que trabajan conmigo también agobiados. Pero creo que con buen ambiente. Proponiendo soluciones. Sugiriendo modificaciones en el (odioso) programa informático. Eso sí que os suena a todos.

Los jefes preocupados por los beneficios. Sin beneficios nos vamos todos a la calle. ¿Esto lo podéis comprender los que consideráis que lo peor que os pueden hacer es no subir el sueldo cada mes, no invertir en aparatos nuevos, restringir los mantenimientos? La empresa debe ganar dinero. Hay que atraer clientes. Hay que evitar que se vayan clientes. Hay que hacer las cosas con calidad, pero no a cualquier precio.

Todo va bien. El estrés es la superación de las demandas a las capacidades del individuo (Juana nos lo explicará mejor). Yo salgo tarde, pero sigo con mi vida normal, me gasto el sueldo en el Hipercor, paseo con mi esposa y retoños. Como en familia. Me preocupo, y ocupo de mi buen amigo con recidiva de cáncer y al que creo puedo ayudar, y a su mujer, y a sus hijas, que le van a perder pronto.

Todo eso es la vida. Y mucho más. ¡Vaya!. Me he puesto muy serio.

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia y Comunitaria. Cuasi-Friki. Del Atleti. Padre de 3 asombrosas maravillas. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Profesión. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Primeras impresiones… y mucho más

  1. Juana dijo:

    En tu entrada anterior pusiste un enlace a un artículo en “El Mundo”, que además de ser una bonita historia se puede aplicar, más o menos (los norteamericanos de esto saben mucho y hacen sabias recomendaciones). Dedícate una tarde a ti mismo, o un fin de semana al mes, o uno cada dos meses,  a jugar al golf (si eso es lo que te gusta) o a montar en bicicleta. Algo que te despreocupe de tus actividades cotidianas.

    Mi marido va una tarde a la semana a meditar, el último mes no ha podido ir  porque ha estado muy ocupado, mi hija le ha dicho:”papá,  no debes dejar de ir,  no sea que te estropees y te vuelvas  tan borde como antes”.Ya sabes que los niños son muy honestos.

    Me gusta

  2. Eduardo dijo:

    YO AHORA PARA DESCONECTAR Y RELAJARME JUEGO AL PADEL, INCLUSO RECIBO CLASES UNA VEZ A LA SEMANA. POR MI FORMA DE SER, O ESO CREO, ME RIO, COMENTO CHASCARRILLOS, HAGO BROMAS DE UNOS Y OTROS VAYA PERDIENDO O GANANDO, ME SALGAN LOS GOLPES O NO ME SALGAN. SIN EMBARGO OBSERVO QUE MUCHOS DE LOS QUE JUEGAN CONMIGO SE LO TOMAN MUY EN SERIO SE LES VE EN LAS CARAS, SE JUEGAN EL PARTIDO COMO SI FUERAN LOS BENEFICIOS O LOS INCENTIVOS DEL MES EN SU EMPRESA Y LOS FUERAN A PERDER SI NO GANAN. QUIZA SEA PORQUE YO SOY MALO MALO MALO JUGANDO Y TENGO ASUMIDO QUE TENGO DIFICIL LLEGAR A MÁS Y ME RIO DE MI MISMO. O QUIZA PORQUE ESOS OTROS TIENEN AFAN DE DESTACAR SOBRE LOS QUE LE RODEAN INCLUIDO SUS VECINOS… NO SE. A MI TAMBIEN ME ENCANTA GANAR PERO SI PIERDO NO PASA NADA. DEBO SER COMO EL DEL CHISTE DEL POKER, “ME ENCANTA JUGAR AL POKER A PESAR DE PERDER. Y SI GANAS. ¿GANAR DICES? GANAR DEBE SER LA OSTI…” 

    ESO SI LA SEMANA QUE NO JUEGO ME ENTRA UNA MALA LECHE… ASI QUE ¿ALGUIEN JUEGA UN PARTIDILLO DE MEDICOS BLOGUEROS?

    Me gusta

Responder

