Impresiones a la vuelta


Como sabe el que me haya leído antes del verano, el 1 de Septiembre empecé un nuevo trabajo. Más problemas, más responsabilidad, más autoridad, venga, más sueldo, pero eso siempre es lo menos importante en el momento de cambiarte. Y de momento, ya ocupado todo el día. Ya me serenaré.

De momento impresiones a vuelapluma: Todos creemos que nuestra empresa / hospital / centro de salud es especial. Como en todos los lugares encuentro los conservadores, los decididos, los explotados, las rémoras. Los trabajadores, todos, licenciados o diplomados, necesita ilusión, decisión, objetivos, confianza, saber qué hacen de verdad, futuro, promoción. Pero también tienen que hacer cosas. No solo trabajar. No solo salvar vidas. Agilizar el trabajo. Sonreir. Aportar. Incluso pensar.

En El Mundo de hoy cuentan una bonita historia, que sraá verdad o mentira: la del ejecutivo americano de una multinacional que después de transmitir a los empleados españoles en multitudinaria reunión los objetivos de producción y ganancias les transmitió sus tres objetivos personales: mejorar su handicap en el golf, estar más tiempo en casa y ser alguien agradable con quien trabajar.

Quitando que mejorar el handicap y estar más con la familia pueden ser objetivos incongruentes, lo que más me ha gustado de la historia es que en mi presentación ante la gente que ahora depende de mí yo hice algo parecido. Les informé de los objetivos de la empresa, de la intención al contratarme, de los problemas que yo veía. Pero también les conté lo que para mí es más importante, por lo que yo lucho cada día, a dónde vuelvo cada noche. Intenté que ellos se hicieran su propia composición.

¿Lograré hacer equipo? ¿Dar buen servicio? ¿Que la empresa gane dinero? ¿Que sobreviva sin despedir a nadie? ¿Crecer y contratar  a más médicos y ATS? ¿Subir los sueldos? Yo aportaré todo lo que pueda. Intentaré iros contando.

 

P.S.: Ir de un lado a otro todo el día está haciendo que oiga la radio. Intento que siempre sea música, básicamente radio carroza (quiero decir Kiss FM). Pero se me escapa escuchar emisoras convencionales. Y como diría Mafalda, es el problema de llevar siempre puestos los oídos: un decano de medicina recomendando tomar vitamina C para mejorar las defensas. Para que me vuelvan a hablar de la Medicina basada en la evidencia (o en las pruebas). Lo peor es que le conozco y respeto. ¡País!.

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia. Del Atleti. Padre de 3 asombrosos hijos. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Profesión. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Impresiones a la vuelta

  1. Perica dijo:

    Espero que todo salga estupendamente, aparentemente tu talante y predisposición es la mejor. Muchísima suerte !!

    Me gusta

  2. MªAngeles dijo:

     

    No dejes de escribir Dr…se te echa de menos.O solo vas a escuchar la radio ?? y olvidar tu blog!!!!

    MªAngeles

    Me gusta

Responder

