…y volvió


Después de unas vacaciones estupendas por tierras gaditanas vuelvo a Madrid. Se aprende viajando, por lo que contaré algo, por si es útil. Yo aprendo todos los días.

Como suele ocurrir en momentos así, mi hija pequeña se puso enferma y tuvimos que ir a un hospital comarcal, a sus urgencias. Yo “casi” siempre voy, como dicen por madrid, de “veintiocho-barra”, es decir, a la cola que me corresponde.

Después de la admisión, la primera cola duró casi una hora, y es entonces cuando descubrí que era para valoración por un ATS. Vaya por dios. Le avisarán según orden de gravedad, no de llegada. Bien, bien,…

La segunda, la del pediatra. Niños corriendo (tuve que ir con los tres: ¿a quién se los dejo?. Todos en bañador. Muchos en chanclas. 39 grados a la sombra. Curiosamente el aire acondicionado solo de puertas a dentro del hospital propiamente dicho, pero no en urgencias.

Aparentemente un buen profesional. Seco pero serio. Valoró a mi hija, hizo las preguntas precisas, recomendó lo adecuado, nos tranquilizó a su madre y a mí.

Todo en menos de tres horas. ¿El mejor sistema sanitario del mundo? ¿Diferencias entre comunidades autonomas?

Otro día mis impresiones.

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia. Del Atleti. Padre de 3 asombrosos hijos. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Política Sanitaria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a …y volvió

  1. Julio dijo:

    Como se que estás de vuelta, bienvenido…pero me tienes en ascuas esperando tus impresiones… Un fuerte abrazo

    Me gusta

  2. Eduardo dijo:

    LO DE “EL MEJOR SISTEMA SANITARIO DEL MUNDO” ES COMO LO DE LA SELECCION DE FUTBOL EN LOS MUNDIALES….JEJEJEJEJE SIMEPRE SOMOS LOS FAVORITOS.LO CURIOSO ES QUE EN EL ULTIMO ESTUDIO MEDIANAMENTE SERIO (CREO QUE ENTRE LOS PAISES DE LA OCDE) APARECEMOS EN LA POSICION  17 POR DETRAS DE PAISES DE LA ESFERA SOVIETICA QUE HAN ENTRADO RECIENTEMENTE EN LA CEE. PERO DE ELLO NO SE HA REALZIADO PUBLICIDAD NI DEBATE. NADIE, NI GOBIERNO, NI OPOSICION NI MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

    EL OTRO DIA EN CASA EN UNA CENA DE COMPAÑEROS ALGUIEN DEFENDIO LA POSICION DE “SOMOS EL MEJOR SISTEMA” A MI PREGUNTA DE RESPECTO A QUE, ME PUSO DE EJEMPLO LOS AMERICANOS. YO NO CONOZCO A FONDO OTROS SISTEMAS PERO ME GUIO POR LOS PARAMETROS DE SALUD QUE NOS VENDEN NUESTROS PROPIOS GESTORES-GOBERNANTES Y LA OMS Y REPLIQUE  QUE EN CUALES DE LOS PARAMETROS HABITUALES (NATALIDAD, MORTALIDAD, ESPERANZA DE VIDA, CALIDAD DE VIDA…) SUPERABAMOS CLARAMENTE A LOS “MALOS” AMERICANOS. EVIDENTEMENTE NADIE FUE CAPAZ DE SEÑALAR UNO SOLO, ASÍ QUE DECIDÍ NO SUGERIR QUE COMPARARAMOS CON FRANCESES, ALEMANES, INGLESES, JAPONESES, LUXEMBURGUESES, DANESES, HOLANDESES, NEOZELANDESES O CANADIENSES O AUSTRALIANOS O ETC ETC ETC.

     

    Me gusta

Responder

