Somos todo lo que hemos sido


Qué alegría, qué felicidad leer a Eduardo. Somos la angustia y la risa, la preocupación y el alivio, la desesperación y las ansias de superación. Somos todo eso, y mucho más. Todo lo que hemos hecho en nuestra vida e incluso lo que no hemos hecho. Lo que hicimos mal y en lo que acertamos. El dolor que causamos y el que aliviamos…

Yo hablo de mi familia, como sabes si me has leído otras veces, con bastante frecuencia porque explica cómo soy. El amor de mi esposa me hace mejor. El amor a mis hijos también. Mi preocupación por el futuro me ayuda a luchar.

Cambio de trabajo. El día 1 de septiembre empiezo en otro sitio. Antiguedad cero. Seis meses de periodo de prueba. Otra vez a empezar a mi edad. Un reto más. Me enfrento con él con la preocupación justa pero decidido a trabajar, a aprender, a compartir.

Ya os contaré…

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia. Del Atleti. Padre de 3 asombrosos hijos. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Profesión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Somos todo lo que hemos sido

  1. Eduardo dijo:

    VUELVO A LA CONSULTA HOY, LLEGO ALEGRE. SÓLO TENGO 37 CITADOS.¡DIOS MIO! ANTES DE EMPEZAR TENGO 7-8 EN LA PUERTA Y NO ESOY DE URGENCIAS, A MI ME DA ALGO. SON GENTE DE BAJA QUE EN MI AUSENCIA VACACIONAL NO SE HAN MOLESTADO EN PEDIR CITA PARA ACUDIR A POR LOS PARTES: “…COMO USTED SIEMPRE NOS DA LA CITA POR EL ORDENADOR PUES SU SUPLENTE IMAGINAMOS QUE TAMBIEN AUNQUE NO NOS DIJO NADA…”.

    POR FIN ME SUBEN LA SEGUNDA LISTA ¡OH DIOS! ¿ESTAS DE VACACIONES? SE HAN MULTIPLICADO ¿POR GEMACION? TENGO 50 CITADOS. EVIDENTEMENTE SUPRIMO LOS AVISOS PROGRAMADOS PARA OTRO DIA MÁS LIGERO.

    LA GERENCIA PERMITE CITAR HASTA LAS 16:00 YA COMENZADA LA CONSULTA. DICEN QUE ES MAYOR ACCESIBILIDAD AL SISTEMA. GRACIAS A ESA POLITICA TENGO ENTRE 6-10 PACIENTES MAS´TODOS LOS DIAS. CONCLUSION ME ES IMPOSIBLE PROGRMAR AVISOS, REALIZACION DE INFORMES O SESIONES CLÍNICAS. MIS TERMINALES NO TIENEN ACCESIBILIDAD A SU MEDICO, MIS BAJAS NO TIENEN ACCESIBILIDAD A LA GESTION DE MIS INFORMES, Y MIS COMPAÑEROS (NI YO) TENEMOS ACCESIBILIDAD A LA FORMACION.

    MI PREGUNTA ES ¿DE DONDE HAN SALIDO NUESTROS GERENTES? ¿SON TAN GIL… COMO PARECEN? ESTO ULTIMO DESDE EL RESPETO DEL BURN OUT.

    BUENO DENTRO DE UNAS HORAS ESTARÉ MENOS QUEMADO AUNQUE MAÑANA TENGO GUARDIA: MAS LEÑA AL FUEGO.

    ¿HABRA CRECIDO MI HIJA EN LOS 15 DIAS QUE LLEVA CON SU ABUELA?

    SALUDOS.

    Me gusta

Responder

