Vida de un medico


Recibo ésto de un amigo. ¿Estará quemado?

LA VIDA DE UN(A) MEDICO

1 – GENERALMENTE TRABAJAS HASTA TARDE.
2 – GENERALMENTE ERES MAS PRODUCTIVO POR LAS NOCHES
3 – TE PAGAN PARA MANTENER AL CLIENTE FELIZ.
4 – COBRAS POR HORA PERO TU TRABAJO SE EXTIENDE HASTA QUE TERMINES
5 – SI ERES BUENO, TIENES MAS TRABAJO.
6 – TE RECOMPENSAN POR DEJAR SATISFECHO A TUS CLIENTES
7 – ES DIFICIL TENER Y MANTENER UNA FAMILIA
8 – TIENES QUE ESTAR SIEMPRE A LA NECESIDAD DEL CLIENTE.
9 – TUS AMIGOS SE DISTANCIAN DE TI Y TU SOLO ANDAS CON OTROS IGUALES QUE TU
10 – TE PUEDES ENFERMAR POR CONTAGIO DE TUS CLIENTES.
11 – EL CLIENTE SIEMPRE QUIERE PAGAR MENOS Y ENCIMA QUIERE QUE HAGAS MARAVILLAS
12 – CADA DIA, AL LEVANTARTE, DICES: “!NO VOY A HACER ESTO TODA MI VIDA!”
13 – SIN CONOCER NADA DE SU PROBLEMA LOS CLIENTES ESPERAN QUE LES DES EL CONSEJO QUE NECESITAN
14 – SI LAS COSAS SALEN MAL ES SIEMPRE CULPA TUYA .
15 – TIENES QUE BRINDARLE SERVICIOS GRATIS A TU JEFE, AMIGOS Y FAMILIARES

AHORA ME PREGUNTO …. REALMENTE ¿ERES MEDICO?….. ¿O ERES …?

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia. Del Atleti. Padre de 3 asombrosos hijos. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Profesión. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Vida de un medico

  1. Julio dijo:

    Los puntos suspensivos son la “p word”. Sin duda. Ah! Y también nos vendemos para conseguir una dosis…de endorfinas (o de prestigio). O te pasas, como yo he vivido,  años haciéndote pruebas para asegurarte de que no se te ha agarrado el VIH a los linfocitos después del último pinchazo. 

    Soy realista y acepto que eso sea así. Pero que luego no me vengan con mandangas de que somos corporativistas o egoistas o “endiosados” o “peseteros”. Primero, porque no es verdad. Y segundo, porque si lo fuera sería un mínimo defecto comparado con lo que nos dan a cambio. 

    Me gusta

  2. Eduardo dijo:

    1.- TRABAJO ENTRE 60-80 HORAS SEMANALES.

    2.- NO ME PAGAN SUFICIENTE PARA HACER FELIZ A NADIE, SIN EMBARGO INTENTO HACER FELIZ A LOS DEMAS Y SERLO YO

    3.- DA IGUAL COBRAR POR HORA O NO, SIGUE SIENDO UNA MIERDA (CON PERDÓN) EN RELACION A TIEMPO DEDICADO (EN EL TRABAJO Y FUERA DE EL), FORMACION Y RESPONSABILIDAD.

    4.-SI ERES BUENO ERES EL UNICO QUE TRABAJA. SI ERES MALO COBRAS LO MISMO Y NO TRABAJAS, VOY A EMPEZAR A SER MALO.

    5.-A PESAR DE DEJAR SATISFECHOS A TUS CLIENTES NO RECIBES RECOMPENSAS DE NINGUN TIPO, SALVO UNAS MIGAJAS DE INCENTIVOS QUE TE HACE REPARTIR CON LOS QUE NO DAN PALO AL AGUA.

    6.- NO VIVO EN MI CASA. MI CASA ES SOLO UN LUGAR DE PASO.

    7.-NO TENGO AMIGOS: DE 9 A 11 AÑOS INTERNADO EN MI CASA ESTUDIANDO POR UN SUEÑO Y LUEGO EN EL HOSPITAL Y MÁS ESTUDIO EN CASA POR EL MISMO SUEÑO. ¿SE PUEDEN HACER ASÍ AMISTADES?

    Me gusta

  3. Eduardo dijo:

    8.- NO TIENES DERECHO A ESTAR ENFERMO NI A VACIONES ( A MI ME LO HAN LEGADO A DECIR ALGUNOS PACIENTES, QUE POR MI PROFESION MI SACRIFICIO DEBE SER MAYOR).

    9.- EL CLIENTE/PACIENTE SIEMPRE TIENE RAZON. SI NO SE LA DAS TU SE LA DARA LA GERENCIA DE TURNO.

    10.- CADA DIA AL LEVANTARME DIGO HOY PUEDE SER UN GRAN DIA. AL LLEGAR A LA CONSULTA DIGO HOY SOLO ES UN DIA MAS, AL LLEGAR A CASA (SI NO TENGO GUARDIA) DIGO ¿MERECE LA PENA ESTO?

    11.- LOS CLIENTES/PACIENTES ESPERAN QUE LES DES UNA SOLUCION YA A SU ENFERMEDAD, A SU PROBLEMA FAMILIAR, A SU PROBLEMA SOCIAL Y HASTA A SU PROBLEMA DE APARCAMIENTO (QUE ME DE USTED UN INFORME PARA QUE ME DEJEN APARCAR DONDE LOS MINUSVALIDOS)

    12.- SI SALE BIEN ES GRACIAS A DIOS. SI SALE MAL ¡VAYA DOCTOR!.

    13.- SI PIDO UN FAVOR A MI FAMILIA (ABOGADO, ARQUITECTO,..) LES OBSEQUIO CON ALGO PUESTO QUE NO ME COBRAN. SI ME PIDEN UN FAVOR, INCLUSO DESCONFIAN DE MI SI NO ES LO QUE ESPERAN Y ADEMÁS NI UNA CAÑITA.

    SE QUE SOY MEDICO Y LO LLEVO EN EL CORAZON AHORA ME PREGUNTO ADEMAS SOY “GILIP…”

    SALUDOS

    Me gusta

  4. Eduardo dijo:

    SOY YO OTRA VEZ. MI QUEMAZON ES EPISODICO. YA HE TERMINADO LA CONSULTA DE ESTA TARDE Y SE ME HA PASADO. ME IRE A CASA, ME TOMARE UNA CAÑA, HABLARE DEL JARDIN, QUE SE ME ESTA ESTROPEANDO, CON MI MUJER Y PENSARE EN MI POBRE PACIENTE “X” QUE CON UNA PENSION DE 40 € QUE LE PASA EL GOBIERNO DE UN PAIS DEL ESTE TIENE QUE SUBSISTIR EN ESPAÑA PORQUE…. BUENO SEGUN ELLA QUE MÁS DA SI EN BULGARIA ESTUVO 10 AÑOS A BASE DE VERDURA , QUESO Y PAN SIN PROBAR CARNE NI PESCADO PARA PODER PAGAR LA CARRERA DE SU HIJA…ESTA MUJER SI LO SABE TODO SOBRE EL DOLOR. UN DIA ME TRAJO FLORES Y ME PIDIO DISCULPAS PORQUE ERAN ARTIFICIALES… CUANDO LA VEO CITADA EN LA CONSULTA ME ALEGRO PUES SE QUE ALGUIEN ME PAGARA CON UNA SONRISA FRANCA LE RESUELVA O NO EL PROBLEMA. POR ELLA…. POR ELLA…. VALEN LA PENA TODOS MIS SACRIFICIOS PUES DE ELLA APRENDO CADA DIA QUE LA VEO.

    Me gusta

Responder

