LOS ESPAÑOLES SON LOS EUROPEOS QUE MENOS SABEN…


…de la gripe aviar. Encuesta en Europa publicada en el día de hoy. No es que sepamos mucho de nada, pero por algún motivo, probablemente, seguramente, vamos, seguro, por falta de información de quien debería haber informado. Quienes creen que haciendo una web que se llama “gripeaviar” y poniendo dentro noticias y enlaces a los ministerios implicados ya se ha informado. De las autoridades. No se trata de que el gobierno tenga la culpa de todo, al menos de momento, pero de la falta de información por supuesto.

Y profundizando: ¿quien va a ser el responsable de que se deje de comer pollo? ¿De que se evite viajar? ¿Del miedo a las palomas? ¿Cuantas llamadas de histeria se van a emitir?

No solo se trata de prepararse, que también, y hoy por hoy eso corresponde a las autoridades veterinarias y sanitarias, que están en las Comunidades Autónomas y no en el Gobierno. Sino de informar con todos los medios de los que se dispone, que para eso sí son muchos.

Anuncios

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia y Comunitaria. Cuasi-Friki. Del Atleti. Padre de 3 asombrosas maravillas. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Medicina. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LOS ESPAÑOLES SON LOS EUROPEOS QUE MENOS SABEN…

  1. Alain dijo:

    Compadezco a los gobernantes en eso, me temo. Yo no creo que esté faltando información oficial, los pobres repiten una y otra vez lo que hay, que es poco. El resto -con tonterías añadidas como dejar de comer pollo- se lo compone la propia gente. ¿Se puede informar a un público que no desea ser informado? Y en este asunto, para mí, no están exentos de culpa desinformadora los medios, deseosos de gritar “que viene el lobo”, no sea que luego venga y no puedan decir que fueron los primeros en avisar. Como dice Jaúregui, país.

    Me gusta

  2. Rafael dijo:

    A los gobernantes yo no les compadezco nunca. Ni a los actuales, ni a los anteriores ni a los futuros. Siempre son responsables, o deberían serlo, “sensu strictu”. El problema es cuando dejan de ser responsables, serios, eficaces, para ser “correctos”, ineptos, etc.

    Apasionante, si se aguanta su lectura, el acta del Congreso, Comisión de Sanidad, con la presencia de Oñorbe el 27 de Junio. ¡Y ahora qué!

    Falta mucha información oficial. Se han hecho unos folletos para presentarlos en las webs oficiales, pero no se han visto por ningun lado. La gente, los ciudadanos, son libres de comer o no pollo, de tener o no miedo, de creer o no a los gobernantes. Es la bendición y la miseria de la democracia.

    Sí, Alain, se puede informar a la gente que no quiere ser informada. Se les debe informar. Igual que a cualquier paciente con un solo límite: “primum non nocere”.

    De los medios no espero demasiado. ¡Hay tantos intereses en juego! Unos jugarán al sensacionalismo. Otros a justificar al gobierno. Otros a azuzarle. Cada uno en su papel.

    El mío, Médico, y del Trabajo, pues eso: ciencia y protección de los trabajadores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s