¿Qué hacemos con las aves muertas?


 

 

 

 

 

 

Los médicos del trabajo estamos elaborando procedimientos de prevención de los trabajadores de la gripe aviar. Nos encontramos en un momento en el que pueden detectarse animales enfermos y hay que saber qué hacer, y además hay que proporcionar material (equipos de protección individual) a aquellos trabajadores que pudieran estar expuestos a animales infectados. Os recuerdo: hay casos humanos (casi 180) aunque en casos de contacto estrecho con aves.

Ardua tarea. La tan manida Salud Pública está troceada, como corresponde a nuestro estado pluriautonomiconacional. Además estamos en un escenario límite entre agricultura (salud animal) y sanidad (salud humana).

¿Sabéis lo difícil que es saber a quien hay que llamar si encontramos un ave muerta? Si llamas al 112 por un pato muerto, ¿mandarán a los GEO? Si están en un lugar dentro de la empresa, ¿no limpiamos? ¿hacemos entierros vikingos? Por supuesto, depende de la región.

Procedimientos de actuación, información y formación de los trabajadores, previsiones de qué hacer si la situación empeora, tranquilizar a los trabajadores, y claro, a sus familias.

Prepararse para el caso que el virus mute y se convierta en uno de fácil transmisión entre humanos. ¿Qué hacer? ¿Cómo proteger a los sanos?

Ya os contaré…

Anuncios

Acerca de Rafael

Médico del Trabajo y Médico de Familia y Comunitaria. Cuasi-Friki. Del Atleti. Padre de 3 asombrosas maravillas. Nunca dejes de Soñar.
Esta entrada fue publicada en Gestión Sanitaria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué hacemos con las aves muertas?

  1. Sonia dijo:

    No tienes ni puta idea

    Me gusta

  2. Rafael dijo:

    INTELIGENTÍSIMA APORTACIÓN DE UNA ESPONTÁNEA, O EXPONTÁNEA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s